Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Pedro Juan Espinoza, Mejor Jinete Profesional de Maipo: "Faltó poquito para llegar más arriba"

Autor: Alfredo Díaz González

Espinoza posando con su equipo.(Foto:Postal Corralera)

El destacado jinete fue elegido como el mejor tras correr tres toros en la Final de Rancagua.

El pasado sábado 30 de junio Pedro Juan Espinoza recibió el reconocimiento como Mejor Jinete Profesional en la Cena de Premiación de la Asociación de Rodeo Chileno de Maipo, en una celebración que se realizó en el Centro de Eventos La Querencia y que tuvo a este corredor y su compañero, Arturo Ríos, como los más festejados.

Espinoza y Ríos corrieron tres toros en la serie de Campeones del 70° Campeonato Nacional de Rodeo en las yeguas Alameda y Atenta y estuvieron a muy poco de haber entrado al cuarto animal, ya que les faltó una atajada que la suerte le negó en el tercer animal, cuando el novillo cayó en sus tres intervenciones.

Espinoza expresó a Caballoyrodeo.cl sus sensaciones tras recibir tal distinción: "Es un bonito premio, la Asociación Maipo es muy competitiva, tiene muy buenos jinetes y ser elegido el mejor entre tanto me genera mucho orgullo, la verdad tuvimos una temporada muy positiva, es segundo año con mi compañero, por suerte pudimos volver a correr la final y quizás nos faltó el cachito de suerte necesario para entrar al cuarto toro, pero uno debe ser siempre agradecido por la temporada que vivimos, ya que lo que más cuesta sin dudas es mantenerse en la pelea".

"Estamos contentos por el equipo, nos llevamos muchos premios, mejores jinetes, mejor collera, mejor caballo, yegua y potro, lo que indica que estamos haciendo bien las cosas. Aparte me pone contento la actuación de don Arturo (Ríos) que ha ido superándose cada vez más, no es fácil estar metido en la pelea en Rancagua y se valora mucho su actuación, ya que él no anda mucho tiempo a caballo, pero le gusta y se esfuerza para practicar cuando puede, lo que ha traído buenos frutos", destacó.

"Uno siempre debe mantener la humildad y la ambición para mantenerse ahí que es lo más complicado, cuesta mucho mantener un nivel, tanto de uno como de los caballos, pero hay que ser agradecido por el momento que vivimos y seguir con más ganas que antes. Este año quizás no estaba para nosotros, pero nos dimos cuenta que somos capaces de estar ahí, así que la ambición crece y esperamos volver a vivir una experiencia similar".

"Además uno debe agradecer el apoyo de la familia, de mi señora, mi hijo, de mis padres y hermano, también de Javier y Gonzalo que son parte del equipo y por supuesto de don Arturo y su familia. Ahora estamos trabajando para comenzar una nueva temporada, en la tercera semana de agosto parte la temporada en Maipo y tenemos un buen equipo para esta temporada, las yeguas quedaron con 14 puntos en la temporada chica y el resto lo tenemos definido, así que con hartas ganas que comience luego todo para volver a correr", finalizó.

Cuadro de Honor Asociación Maipo 2017-2018

Mejor Jinete Amateur Masculino: Arturo Ríos Moll
Mejor Jinete Amateur Femenina: Marjorie Catalina Hermosilla Plaza
Mejor Jinete Profesional: Pedro Espinoza Baltierra
Mejor Caballo: Estocazo de Arturo Ríos Moll
Mejor Yegua: Alameda de Arturo Ríos Moll
Mejor Potro: Escribano de Arturo Ríos Moll
Mejor Collera: Arturo Ríos Moll y Pedro Espinoza Baltierra
Premio a la Trayectoria: José Guillermo Tobar Vira
Mejor Dirigente: Félix Gálvez Calderón
Mejores Socios Cooperadores: L. Orlando Hermosilla Tobar y Sergio Figueroa Mora
Mejor Jinete Joven: Sergio Vial Lira
Mejor Rodeo: Club Hospital
Mejor Autoridad Cooperadora: Diego Vergara Rodríguez Alcalde I Municipalidad de Paine
Mejor Deportista: José Abarca Pontigo
Jinete de Proyección Femenina: Florencia Antonia Figueroa Cáceres

Jinete de Proyección Masculino: Matías Alexis Carreño Aravena

Reconocimiento a los Triunfadores del Clasificatorio Melipilla 2018: Diego Vial Lira y José Tomas Meza Abarca.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos