CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidentes de Asociaciones quedaron conformes con mantener cinco Clasificatorios

Presidentes de Asociaciones quedaron conformes con mantener cinco Clasificatorios
Los dirigentes explicaron que en este tema las bases fueron escuchadas.
Autor:

La decisión de mantener cinco Clasificatorios (uno por cada zona y dos repechajes) para la temporada 2018-2019 fue bien recibida por los presidentes de las Asociaciones, luego de la Asamblea de Socios Ordinaria de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, realizada entre viernes y sábado en el Hotel Sheraton.

Así lo expresaron los directivos luego de que incluso quedaron determinadas las sedes de los selectivos que darán pasajes al 71° Campeonato Nacional: Pucón (Zona Sur), San Fernando (Zona Centro), Batuco (Zona Centro), Pemuco (Centro-Sur) y Marchigüe (Zona-Centro).

Es el caso de Humberto Vidal, presidente de la Asociación Aysén: "Respecto de la modalidad de los cinco Clasificatorios, para nosotros por la lejanía, por ser una zona extrema, nos sirve que sean dos Clasificatorios por cada jinete. Creo que tener un solo Clasificatorio y tratar de hacer bien las cosas en uno, la verdad que es difícil. Creo que todo el sacrificio que se hace en la temporada, todo el gasto económico que se hace, vale la pena venir a correr dos veces a los selectivos. Así que estoy conforme por esta solución que se dio y que se mantuvo desde el año pasado", comentó.

Mientras que Guido Passalacqua, presidente de la Asociación Cordillera explicó que "en relación al tema mociones, creo que se aprobó lo que correspondía, lo que el país corralero quiere, que son los cinco Clasificatorios. Las sedes están definidas, así que por ese lado muy tranquilo".

Julio del Río, representante de la Asociación Llanquihue y Palena, también se mostró conforme: "Respecto de los cinco Clasificatorios, quedamos contentos porque es lo que buscan todos los corredores y era un acuerdo tomado por las tres zonas. Por lo tanto, había que afinar algunos detalles, pero en definitiva, todo muy bien hecho", comentó.

En tanto, Cristián Concha, presidente de la Asociación Magallanes aseguró que "se ratificaron cinco Clasificatorios, que es un sentir de las bases. Lo dije el año pasado cuando logramos volver a este sistema. Así que ahora se ratificó eso y súper contento porque ese era uno de los grandes objetivos de este Consultivo".

Andrés Espinoza, representante de la Asociación Colchagua comentó que "en la asamblea se lograron varias cosas, entre ellas algo muy importante que fue el tema de los cinco clasificatorios. A nosotros como Colchagua, nos dieron nuevamente el Clasificatorio Zona Centro, así que vamos a tener que trabajar harto para poder realizar un buen evento, igual al que hicimos el año pasado".

Mauricio Bernier, máximo dirigente de la Asociación Valdivia, dijo también que es un logro tener cinco selectivos: "Los Clasificatorios es un tema que nosotros siempre lo hemos planteado como Zona y como corraleros. Creo que las posibilidades que todos tengan dos Clasificatorios dentro de su trayectoria para poder llegar al Campeonato Nacional, es un derecho adquirido. Y ese derecho adquirido  no se le puede quitar. Por lo tanto, nosotros siempre vamos a estar en esa postura y vamos a trabajar para ello", comentó.

Mientras que Jaime Navarro, presidente de la Asociación Valparaíso dijo es bueno tener cinco Clasificatorios si están las cinco sedes predispuestas: "Sobre el tema Clasificatorios, me parece extraordinariamente bueno mientras tengamos sedes para hacerlos. Me parece que lo lógico es que sean cinco. El problema es cuando no existen sedes para realizar cinco Clasificatorios. Como en esta oportunidad sí existían las sedes, me parece perfecto que se hagan cinco Clasificatorios", señaló.

Alberto Herrera, dirigente de Aguanegra, comentó que "se conversó antes de la votación, creo que se mantienen las cosas con cinco Clasificatorios y creo que eso es bueno".

Domingo Aedo, presidente de la Asociación Norte Grande, explicó que "me parece bien, porque se ha ido nivelando hacia arriba y se ha ido protegiendo el bienestar animal. Para nosotros como zona extrema tener cinco Clasificatorios, es espectacular, porque nos codeamos con jinetes de mejor nivel y esa realidad es distinta a la que vivimos en la zona".

Iván Guerra, de la Asociación Curicó, también valoró la decisión: "Es importante porque es valorable que los jinetes tengan dos oportunidades de llegar al Campeonato Nacional", dijo.

Luis Gutiérrez, máximo directivo de Arica y Tarapacá, resaltó la decisión: "Lo que más valoro es el tema de los Clasificatorios, puesto que nosotros como zona extrema es fundamental, porque sin ellos, no era conveniente venir por un rodeo. Creo que en ese aspecto es muy positivo".

Marcelo Cáceres, de la Asociación Cardenal Caro, también le dio mérito a la decisión: "Es uno de los temas más importantes, y junto con eso, que las sedes queden definidas con anticipación. Eso nos da un organigrama para lo que viene", indicó.

Mauricio Ovalle, de la Asociación Los Andes, indicó que "llegamos a una conclusión de lo que veníamos peleando. Se logró el objetivo para la gente que se esfuerza por llegar a los Clasificatorios y que tenga una segunda oportunidad para llegar al Campeonato Nacional".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital