CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hernán Bonilla: Nuestra institucionalidad es la misma de siempre

Hernán Bonilla: Nuestra institucionalidad es la misma de siempre
Foto: Pablo Pérez Gómez
El secretario general de la Federación del Rodeo indicó que se efectuó Asamblea Extraordinaria para clarificar dicha condición.

La jornada del viernes 29 de junio en el Salón San Cristóbal A del Hotel Sheraton Convention Center, partió pasada las 09:00 horas con la realización de una Asamblea Extraordinaria para ver temas estatutarios y en relación con la Ley del Deporte, a la cual se incorporó la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, FDN.

Tras esta reunión, a la que siguió inmediatamente la Asamblea Ordinaria, Caballoyrodeo.cl conversó con Hernán Bonilla, secretario general de la FDN, quien comentó  los motivos y desarrollo de dicha cita.

"En el Directorio se acordó ejecutar esta Asamblea Extraordinaria de Socios para clarificar que nuestra institucionalidad es la misma de siempre. En el fondo, para repasar las líneas que ya estaban escritas a través del Consejo, porque desde el Artículo 1 de nuestro nuevo Estatuto aparece el reconocimiento desde nuestro origen. Entonces, para esos efectos, tomamos la decisión de presentar esto, lo que fue aprobado por unanimidad. Nuestros consejeros conocen cuál es nuestra institucionalidad y no hay duda al respecto".

"Y respecto de la última parte de la Asamblea Extraordinaria, lo que se estableció en el foro era que como nos hemos incorporado a la Ley del Deporte, ésta tiene una inspiración en instituciones diferentes a la nuestra. Nuestra institución es una institución ejemplar en Chile, con una calidad, con patrimonio, con intereses, con un evento gigante. Pero la Ley está hecha y diseñada para instituciones que no son de este nivel. Por lo tanto, nosotros por el período de tres años  pedimos que se nos eximiera de algunas de las normativas que tiene, porque son condiciones y requisitos que nosotros tenemos. Ese es uno de los elementos".

"Se pidió este período para generar entre nosotros nuestros propios órganos y nuestras propias instituciones para adecuarnos a la Ley del Deporte".

"Hasta el momento ya hemos tenido algunas excepciones y aplicación de la Ley por la calidad de la institucionalidad y queremos ese plazo que le pedimos al Consejo para poder optar a ella y mantener, en lo posible, lo menos inalterable la vida que hemos vivido los huasos desde que pertenecemos a la Institución".

"De manera unánime fueron aprobadas todas las mociones. Hay un acta que se ha levantado el día de hoy, estuvimos en presencia de la notaria María Loreto Zaldívar, como es una Asamblea Extraordinaria, y ella levantó un acta en que está contenido todo lo que yo le acabo de relatar de manera breve", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital