CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los dirigentes del Rodeo Chileno se reúnen en su Asamblea de Socios

Los dirigentes del Rodeo Chileno se reúnen en su Asamblea de Socios
El presidente de la federación, Cristián Moreno, comentó la cita que se desarrollará este viernes y sábado en la capital.

En la previa a la Asamblea de Socios de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, que se realizará los días viernes 29 y sábado 30 de junio en el Hotel Sheraton de Santiago, el presidente de Ferochi, Cristián Moreno Benavente dialogó con Caballoyrodeo.cl respecto al programa y cómo se va a desarrollar dicho encuentro de los presidentes de asociación de rodeo.

"Creo que la Asamblea se va a desarrollar muy bien; nos vamos a reunir hoy jueves en la tarde con las Zonas para ver los últimos detalles de posiciones, argumentos y  en los temas más relevantes que vienen en la Tabla de la Asamblea de Socios. Ya el viernes en la mañana vamos a partir con una Asamblea Extraordinaria con las cosas que tienen que ver con las adecuaciones menores de los Estatutos. Después nos vamos a la Asamblea Ordinaria, donde se discuten los temas más reglamentarios, que no son muchos. Yo creo que debiera ser bastante fluida esta Asamblea", detalló.

"Y el viernes en la noche vamos a terminar con la Cena de Premiación Anual, ceremonia tradicional del Rodeo. El sábado seguiremos con los últimos temas pendientes que queden del día viernes y la elección de los nuevos directores, en lo que sería el cierre de la Asamblea de Socios", añadió.

Respecto de un tema que, a su juicio, vaya a ocupar mayor tiempo dentro de la Asamblea Ordinaria, manifestó: "Creo que el tema que generará más atracción es el de los Clasificatorios. Pero creo que se ha conversado mucho el tema, por lo tanto lo que hay que ver es simplemente resolver cómo lo vamos a hacer. O sea, no creo que haya mucho debate porque ya los argumentos están todos dados  y lo que hay que ver es cómo lo hacemos. Hay distintas posiciones, pero todas están absolutamente argumentadas y son todas válidas. Es decir, no hay una posición que diga: Mire, si pasara esto, sería un desastre o qué sé yo. No, no es así".

"Simplemente es una cuestión práctica de definir cómo lo hacemos y en eso yo creo que la Asamblea es súper racional. O sea, las realidades son muy fuertes  y dependiendo de las posibilidades que tengamos, va a ser la solución que se le dé", expresó Moreno.

Agregó que para esta Asamblea Ordinaria "no hay ningún gran tema de discusión o de posturas distintas. Como le digo, el más efervescente que puede haber es el tema de los Clasificatorios, pero que en definitiva yo creo que ya están establecidos todos los argumentos y la racionalidad tiene que primar en eso. No hay mucho más vuelta que darle y tampoco posturas como decir que si no es así, yo tomo tal medida. Esas no existen".

Respecto a lo que viene para la Federación después de efectuarse esta Asamblea, indicó: "Sin duda que todas las Asambleas son importantes; ésta es la primera que vamos a tener con los nuevos Estatutos, pero  yo creo que con los matices propios de los tiempos, lo que vamos a tener es una continuidad de lo hecho hacia atrás, con los matices propios, como digo, que vienen de las personas que se incorporan y de los tiempos que a cada uno le toca vivir en este tema del Rodeo".

"No creo que haya un cambio de era en este tema, quizás lo más significativo hacia adelante debiera ser la creación de la Corporación Vive Chile Rural, donde nosotros como Federación debemos canalizar buena parte de lo que no es propiamente Rodeo, sino todo lo que tiene relación con el mundo rural y la cultura chilena del campo. Pero en definitiva, eso más bien va a llevar a la Federación a centrarse más en las cuestiones propias de lo relacionado con el Rodeo y actuar a través de esta nueva institución en todas las cuestiones que son un poco más relacionadas con el Rodeo, pero no las centrales, creo yo", apuntó.

"Eso tiene que ir desarrollándose en el tiempo, pero en cuanto a los énfasis o que haya una nueva era, no lo veo. Creo que básicamente, trabajar en mejor forma lo que ya se ha venido trabajando bien", indicó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital