CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

U. de Concepción Sede Chillán organizará el Nacional Universitario 2019

U. de Concepción Sede Chillán organizará el Nacional Universitario 2019
Presidente de su Rama de Rodeo, Tomás Salazar, comentó el desafío que significa organizar la edición del año 2019.

En la reciente Asamblea Anual de Onares, efectuada en el Criadero La Esperanza de Curicó, los presidentes de ramas de rodeo universitarias presentes en la cita, votaron por entregarle la sede y la organización del Campeonato Nacional Universitario 2019 a la Rama de Rodeo de la Universidad de Concepción Sede Chillán.

Esta propuso como sede a la Medialuna de Pemuco (Octava Región) y en diálogo con Caballoyrodeo.cl, Tomás Salazar Clavijo, presidente de la Rama, comentó acerca de este desafío que tienen por delante.

"Es un desafío muy importante, es un desafío que ya veníamos analizando desde hace un par de años. Ahora decidimos tirarnos al agua; gracias a Dios tenemos el apoyo del alcalde de Pemuco, don Johnnson Guíñez, que está al cien por ciento con nosotros. También tenemos el apoyo de la Asociación Ñuble, al cien por ciento también con nosotros. Y nuestra Casa de Estudios, que es la Universidad de Concepción, también al cien por ciento. Entonces, eso nos da ganas y energía para hacer algo bonito. Tenemos intenciones de dejar una huella con este Universitario; marcar un antes y un después".

Respecto de la fecha en que lo harían, señaló: "Nosotros teníamos planificado hacerlo en el mes de abril, como se ha hecho en años anteriores, una semana intermedia después del Campeonato Nacional de Rodeo".

También entregó detalles acerca de la Rama que preside, indicando: "Actualmente tenemos 34 integrantes, hombres y mujeres, de la mayoría de las carreras que hay en nuestro Campus. Tenemos integrantes de Enfermería, Derecho, Ingeniería Civil Agrícola, Agronomía y Veterinaria, que son las carreras más antiguas y más grandes".

Finalmente, dirigiéndose a todos los corraleros que forman parte de Onares, manifestó: "Bueno, a todos los amigos de las otras Ramas de Rodeo Universitario que se preparen, porque el Nacional Universitario en Pemuco va a ser algo  bonito. Tenemos ganas de hacer algo de buena calidad, un rodeo excelente. En Pemuco los estaremos esperando el próximo año".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital