CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Saavedra: Onares es el semillero, de acá salen los nuevos dirigentes

Jorge Saavedra: Onares es el semillero, de acá salen los nuevos dirigentes
Presidente saliente de Onares expresó satisfacción por lo hecho en su período y señaló que contó con un equipo de trabajo muy bueno.

La Asamblea Onares 2018 partió el sábado 23 de junio siendo presidida por Jorge Saavedra y culminó en la tarde de ese mismo día con Benjamín Moreno tomando las riendas de la entidad corralera universitaria. Después de vivir sus últimos instantes como timonel de Onares, Jorge Saavedra (estudiante de Ingeniería en Producción Ganadera de Inacap Valdivia) hizo un balance para Caballoyrodeo.cl de lo que fue su período.

"Estoy bastante contento después de cumplir el período de dos años; primero estuve de tesorero, que es una pega bastante complicada y hay que ser bien transparente. Después me tocó la responsabilidad de ser presidente y la verdad que tuvimos un equipo de trabajo bien bueno, que va a continuar con las mismas ideas", expresó.

"Estuvimos este año con el tema de las acreditaciones, de la vinculación con el medio, que era el requisito para poder correr en el Universitario. La Rama tenía que estar certificada y se certificaba realizando alguna actividad social de vinculación con la comunidad más cercana que no tenga nada que ver con el Rodeo. Para que empiecen a conocer lo que es el Rodeo", enfatizó Saavedra.

Contó que dicho proyecto "se desarrolló durante todo el año; fue bastante agotador. Yo soy de Valdivia y tenía que viajar bastante a Santiago. Teníamos que viajar mucho a certificar estas charlas porque tenían que ser con presencia de algún director de Onares; para validarlas, porque no podían ser al tuntún. Pero resultaron bien, quedamos bastante conformes. También saneamos bastantes temas de papeleos. De aquí para adelante esperamos no tener más problemas con papeles. Y que siga este tema de la vinculación más fuerte que nunca".

Asimismo, destacó algo importante para él: "Yo siempre he dicho que somos las bases, no me voy a cansar de decirlo. La Federación de Criadores nos da un apoyo tremendo. No tengo más que palabras de agradecimiento para la Federación de Criadores, para don César Núñez, que nos presta esto desinteresadamente. Siempre ha creído en nosotros; también a Gabriel Varela, quien se ha jugado por nosotros; ha hecho muchas charlas para la vinculación con la comunidad. Son las bases, o sea, uno puede tener un edificio de 20 pisos, pero si los cimientos no son fuertes el edificio se va a caer igual".

"Nosotros somos las bases y tienen que empezar a tomarnos en serio. De a poco, con las directivas anteriores, se ha ido formando eso; se ha formado Onares como un tema serio. Un rodeo mucho más competitivo, mucho más organizado, muy apegado al Reglamento. Entonces, hay que enfocarse en eso, que nosotros las bases, somos los futuros dirigentes del Rodeo. Después nosotros vamos a dirigir algún club, alguna asociación, alguna federación", sostuvo.

"Entonces, tienen que empezar a creernos más; nosotros mismos creernos el cuento y empezar a hacer cosas. Hoy día la Federación del Rodeo nos invitó a formar parte de la Corporación Vive Chile Rural. Ya eso es un tremendo paso para nosotros, que nos tomen en cuenta para una cuestión tan importante", aseveró.

Imagen foto_00000001

Onares quedó en muy buenas manos

Refiriéndose a la nueva directiva para el período 2018-2019, precisó: "Yo creo que Onares quedó en las mejores manos, siendo que los postulantes que podían ser directores eran todos capaces. Pero quedó en las mejores manos, las de Benjamín Moreno, que aparte de ser muy amigo mío, tiene una capacidad de dirigente tremenda. Entonces, le deseo el mejor de los éxitos; yo sé que lo va a hacer bien, tiene proyectos bien  entretenidos. Que le dé para adelante nomás; tiene todo mi apoyo, el apoyo de los presidentes, el apoyo de los ex directores y que le dé para adelante".

Finalmente, contó que este año ya concluye sus estudios  universitarios, logrando el título de Ingeniero en Producción Ganadera  y que desde el 2012 que está formando parte de alguna directiva.

"Primero en la Rama de la Universidad Austral y recién ahora, el 2018, dejo un cargo directivo. Salí de la Universidad con el título de Ingeniero en Producción Ganadera. Ahora salgo y me toca ir a trabajar. Tengo también que agradecerles a mis papás, a la familia, que me apoyó mucho, a la polola, que se aguantaba los viajes. De repente los planes de fin de semana se olvidaban porque de repente había que viajar a alguna actividad o a alguna reunión en la Federación", comentó

"Así que agradecer a todos, a quienes votaron por mí al comienzo, a la directiva que tuvimos, a la Ale Navarro, que es para sacarse el sombrero por la labor que hace. Agradecer de nuevo a Gabriel Varela, a don César Núñez, a la Federación de Criadores, a la Ferochi también y a todos los que nos apoyan. Que nos sigan apoyando y creyendo en nosotros porque este es el semillero; de acá salen los nuevos dirigentes", expresó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital