CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Ardura y premio de Onares: Hay que tomarlo con harta humildad y seguir adelante

Jorge Ardura y premio de Onares: Hay que tomarlo con harta humildad y seguir adelante
Fue elegido el Mejor Jinete Universitario Temporada 2017-2018.

Jorge Andrés Ardura Fuentes, estudiante de Agronomía de la Universidad Mayor y flamante Campeón Nacional Universitario 2018 junto a René Fernández en Gratuito y Bartolo, fue elegido Mejor Jinete Universitario Temporada 2017-2018 y premiado en la Asamblea Anual de Onares.

Recibió su galardón, además del reconocimiento como Campeón junto a su compañero,  en la ceremonia realizada el sábado 23 de junio en el Criadero La Esperanza de Curicó y posteriormente conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este premio.

"Me dio mucha felicidad; que lo reconozcan a uno es súper bonito. Hay que tomarlo con harta humildad y seguir adelante; tratar de seguir aprendiendo. Me siento muy feliz que me hayan elegido Mejor Jinete; también muy contento de haber representado a la Universidad. Porque este es un premio para la Universidad, no sólo para mí. Es bonito que un alumno de la Universidad gané un premio", manifestó.

También contó que este fue su primer Universitario en el cual participó, añadiendo: "La verdad que cuando llegué a Santiago,  yo soy de Temuco, no  conocía a nadie. Así que no me animé mucho a correr. Este año habíamos hablado con René (Fernández), somos amigos de toda la vida. Siempre nuestra intención fue correr este año; el año pasado tenía ganas, pero como no conocía a nadie, no corrí. Pero este año lo hicimos".

A la vez se refirió a los caballos en que ganaron el título, señalando; "El potro que corro yo (Gratuito) es el potro regalón de mi compañero y me lo prestó para correrlo. Quiero darle las gracias porque igual es una responsabilidad súper grande prestar el potro regalón de uno. En mi caso, yo no le presté mi potro regalón, así que darle las gracias a él, a su papá, a don Pato Palma que lo trabajó, al petisero, el chico Willy, al chofer del camión. Se portaron un siete y la verdad que nunca esperé que René me iba a pasar su potro regalón. Feliz por tener un amigo como él, tan generoso".

Hablando ya de su participación como jinete en la Temporada Chica de la Ferochi, indicó: "Corrimos dos rodeos en la Temporada Chica, con un compañero nuevo que se llama Cristián Arraño. Lo hicimos en los mismos potros que corrí en Rancagua. También sacamos una pareja de caballos. Ahora tenemos que tratar de afiatarnos más, nos estamos recién conociendo. En la Temporada anterior yo completé con Mario Morales y don Manuel Yáñez ("Calceta" Yáñez) nos ayudó en los Clasificatorios. Premiamos porque Mario se había lesionado un pie. Y después, por fuerza mayor, don Manuel no pudo correr en Rancagua. Bueno, él falleció el día antes de Rancagua. Entonces, Mario me volvió a acompañar en el Champion de Chile".

 Imagen foto_00000001

"Corrimos en Firpo y Don Pirula; Firpo es criado en nuestro Criadero Familiar Casas del Parque y Don Pirula es comprado. Ahora vamos seguir corriendo con Cristián, llegó recién al Criadero, está conociendo los caballos; tenemos que conocernos más nosotros también. Desear que se ambiente allá en el Sur y mandarle un saludo grande", acotó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital