CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carlos Ortega, mejor jinete en Fenaro: Este premio es un lindo episodio de la vida

Carlos Ortega, mejor jinete en Fenaro: Este premio es un lindo episodio de la vida
El Campeón Nacional de Rodeo 2018 fue distinguido en la premiación anual.

Además de ser Campeón Nacional de Rodeo de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Fenaro, Carlos Ortega fue elegido Mejor Jinete Adulto de la Temporada 2017-2018. Asimismo, recibió un galardón como Campeón Nacional 2018 junto a su compañero Santiago Valenzuela en Cun Cun Ño Alberto y Cun Cun Almahue y como dueño de Ño Alberto, Mejor Caballo de la Temporada.

Una gran noche por lo mismo, y que comentó para Caballoyrodeo.cl.

"Este premio me toma de sorpresa, ya que no es menor por la cantidad de corredores que sabemos están en esta Federación. Muy feliz, muy contento por lo que nos pasó, lo que nos está pasando. Lo que estamos viviendo es un  muy lindo episodio  de la vida. Qué más le puedo decir, una felicidad inmensa por el hecho de estar acá y estar recibiendo estas distinciones", expresó el corredor.

"Así que agradecido de la vida, agradecerle a Dios y a todos los que nos apoyaron durante esta larga Temporada, a tanta gente que hay detrás de esto. Todos sabemos que este es un equipo, detrás está la familia, la hermana, los sobrinos, el papá, la polola, que igual acompaña. A todos ellos se los agradezco de corazón. Uno corre en honor a ellos y saca la cara por ellos, así que espero que ellos se sientan orgullosos de nosotros y solamente agradecerle a la vida", expuso.

Respecto a la próxima Temporada, indicó: "La verdad que uno siempre corre por más; esperamos dar (con Santiago Valenzuela) mucho más de lo que dimos este año. Ojalá se den las cosas. Uno sabe que esto depende no solamente de nosotros. Ojalá se sigan dando las cosas, como le decía anteriormente".

También mencionó  que corrieron algunos rodeos en la Temporada Chica, añadiendo: "Dejamos algo bien encaminado; de manera que estamos bien y felices, corriendo con mi compañero y con mi papá también. Tenemos una collerita con la cual salimos a un rodeo por ahí; nos ganamos una serie, un requisito, los caballos quedaron súper bien encaminados y a esperar completarla en la Temporada Grande".

Imagen foto_00000002

Santiago Valenzuela: Esa tarde de domingo la suerte jugó para nosotros

Y su compañero Santiago Valenzuela, también premiado como Campeón Nacional 2018 y como dueño de Almahue, Mejor Potro de la Temporada, nos entregó también su comentario.

"Es un momento muy lindo de mi vida, que siempre lo voy a recordar y contento por lo logrado con mi compañero", acotó.

Al preguntarle si al llegar a Pemuco, sede del XXVII Campeonato Nacional, pensaban llegar tan lejos, incluyendo ser protagonistas de esta Cena de Premiación, respondió: "Yo en lo personal no lo pensaba; iba claramente como a cualquier rodeo, con todas las ganas, dispuesto a dejar todo adentro. Tratando siempre de hacer las cosas bien. Bueno, los resultados se dan; uno siempre trata de andar bien, de hacer las cosas bien, Lo que uno trabaja en la semana, demostrarlo el fin de semana, pero a veces las cosas no se dan. Gracias a Dios, los caballos anduvieron muy bien y esa tarde de domingo (en Pemuco) la suerte jugó para nosotros".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital