CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno Echeverría: "Obtuvimos un buen resultado en una asociación muy competitiva"

Alfredo Moreno Echeverría:
El Criadero Palmas de Peñaflor fue el más premiado en la ceremonia de Santiago Sur.

De los siete reconocimientos que entregó la Asociación de Rodeo Santiago Sur, en su ceremonia de premiación 2017-2018, seis recayeron en el Criadero Palmas de Peñaflor que sólo durante la temporada que recién pasó se integró a esta organización corralera.

Este hecho fue destacado por Alfredo Moreno Echeverría, a través de Caballoyrodeo.cl al afirmar que están “muy contentos, porque obtuvimos un buen resultado en una asociación muy competitiva”.

El jinete recalca que Santiago Sur los acogió “con mucho cariño y de manera increíble” al recordar que sólo en ingresaron a esta agrupación a mediados de 2017. Aunque remarca que “tenemos 2 casas; porque, aunque aquí nos recibieron muy bien, seguimos teniendo mucho cariño por la Asociación Talca. De hecho, los caballos siguen en la Región del Maule”, destaca.

Los premios al Palmas de Peñaflor fueron un reconocimiento a lo que pasó. En cuanto a lo que vendrá, Moreno Echeverría, anticipa que el equipo del criadero sólo sufrió un cambio. “Se nos fue Rodrigo Cardemil para enfrentar nuevos desafíos (al Criadero Quinta San Antonio de Gabriel Kaid) y llegó Héctor 'Titín' Navarro (Campeón de Chile 1997). Es el único cambio de cara a la nueva temporada. Estamos en pleno trabajo con los caballos nuevos, por lo que estamos aprovechando muy bien el invierno”.

Y cómo el rodeo no lo es todo para el Palmas de Peñaflor, este criadero también evalúa nuevos proyectos para su reconocida escuadra ecuestre. “Estamos en receso de cara a agosto y septiembre, meses en que la agenda de presentaciones es muy intensa”, cuenta el director de la misma.

Alfredo Moreno agrega que “tenemos ideas y proyectos que queremos implementar a corto plazo, como por ejemplo seguir presentándonos en regiones y buscar un nuevo destino en el extranjero. Mientras estamos aprovechando este periodo para hacer charlas y dar a conocer nuestras experiencias con la escuadra a diferentes personas”.

Premios del Palmas de Peñaflor en Santiago Sur

Mejor Jinete Amateur: Alfredo Moreno Echeverría.

Mejor Jinete Profesional: Luis Eduardo Cortés.

Mejor Caballo: Palmas de Peñaflor Portento.

Mejor Potro: Palmas de Peñaflor Cacique.

Mejor Yegua: Palmas de Peñaflor Condesa.

Campeón Nacional del Movimiento a la Rienda: Luis Eduardo Cortés.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital