CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Municipalidad de Zapallar prepara importante actividad en apoyo al Rodeo

Municipalidad de Zapallar prepara importante actividad en apoyo al Rodeo
El evento se desarrollará este sábado desde las 10:00 horas en la Medialuna de Catapilco.

La Ilustre Municipalidad de Zapallar prepara un importante panorama para mostrar su apoyo al Rodeo, la cual se desarrollará el sábado 23 de junio en la Medialuna de Catapilco desde las 10:00 horas, en la cual se realizarán diversas actividades campesinas y a la que el propio alcalde, Gustavo Alessandri, extendió la invitación.

"Esta es una fiesta familiar de tradiciones que estamos organizando junto a las distintas asociaciones que tenemos en la Provincia de Petorca con el fin de promover y proteger el Rodeo, donde habrá juegos criollos, domadura, amansadura, pillar el chancho, pillar los corderos, pillar los gallos y comidas típicas, vale decir cazuela, sopaipillas, empanadas", sostuvo el jefe comunal a CaballoyRodeo.cl.

"Es para demostrar que el Rodeo es un deporte nacional, que hay que protegerlo y que junto a la Municipalidad, la Corporación de Deportes, los clubes de Huasos de las distintas comunas y la Asociación de Rodeo de Petorca vamos a proteger el Rodeo, a defender las tradiciones, evidenciar que es un deporte familiar y necesita todo el respeto posible de las autoridades, de los vecinos, de los socios de los clubes y estamos dispuestos a demostrarlo a nivel nacional", continuó.

Luego, el edil explicó que la actividad surgió luego de una propuesta realizada por los clubes de huasos locales y apuntó a que "queda invitar a la familia a participar de buena manera en algo entretenido, para que los niños pillen los chanchos en la medialuna, vean la amansadura y que participen".

"Hacemos un llamado a todas las comunas de la Región de Valparaíso, comunas de Cabildo, Petorca, La Ligua, Papudo, Zapallar especialmente, de Nogales, Quintero, Puchuncaví, a participar para que vengan a entretenerse y pasarlo bien y demostrar que en Chile, en la Provincia de Petorca y en la comuna de Zapallar nos importan las tradiciones, nos divertimos de buena manera, nos importa la familia, protegemos a los niños, los animales no sufren y lo podemos pasar bien", continuó.

Luego de extender sus agradecimientos al presidente de la Asociación Petorca, José Miguel Hurtado Montiel, y a la gobernadora provincial, María Paz Santelices, Alessandri anticipó que "haremos una invitación en el mismo evento a que todos los clubes de huasos hagan esta actividad, tenemos que demostrar que más allá del rodeo mismo, detrás hay una familia corralera, acampada, agricultora, que le preocupan los animales, que se cuidan".

Por su parte el aludido José Miguel Hurtado recalcó la importancia del panorama apuntando a que "esto parte de que necesitamos, primero, defender el Rodeo y no solo como Asociación Petorca, son todas las asociaciones porque el Rodeo es uno solo. Tenemos la obligación de defender a nuestro deporte nacional; queremos partir trabajando el tema e intentar declararlo como patrimonio cultural del país, la idea es mostrar que los huasos estamos unidos".

"El apoyo de la Municipalidad de Zapallar es espectacular, es fantástico para nosotros. Tenemos todo el sector campesino de la comuna, que es muy grande, donde albergamos un club federado, el Club de Rodeo Chileno Catapilco, y tenemos que estar presentes en esta actividad y luego seguir, creemos que el rodeo hay que potenciarlo. Además, nuestros dirigentes nacionales nos solicitaron que así sea. Además está apoyándonos la Gobernación de Petorca, estamos muy felices", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital