CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rubén Palacios: Me he sacrificado mucho para lograr un lugar en el Rodeo

Rubén Palacios: Me he sacrificado mucho para lograr un lugar en el Rodeo
Por segundo año consecutivo obtuvo el Premio Mejor Jinete Profesional de la Asociación Santiago.

Corriendo con Pablo Campos en Don Carlos y Che Viejo, Rubén Palacios Valdivia llegó a Rancagua, siendo una de las dos colleras que representaron a la Asociación Santiago en el 70° Campeonato Nacional de Rodeo. Un desempeño que le valió ser elegido Mejor Jinete Profesional de la Temporada 2017-2018 de la Asociación Santiago del Rodeo Chileno. Además, fue también reconocido por la mencionada participación en Rancagua y también por ser dueño de Salmuera, la Mejor Yegua.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Rubén Palacios Valdivia comentó el significado de esta distinción como Mejor Jinete Profesional.

"Es segundo año consecutivo que lo recibo, así que feliz porque es mucho esfuerzo, hay mucha dedicación para los caballos y las ganas que le pongo. Creo que todo eso ha sido reflejado en el Premio. Creo que fue una temporada muy linda, con varios premios, así que contento por todo lo que me ha sucedido este último tiempo. Lo que más cuesta en el Rodeo es estar siempre en la palestra, estar en la competencia; lo que cuesta es mantenerse en el tiempo en el Rodeo, porque el Rodeo es muy difícil. El que diga que es fácil yo creo que está equivocado. Y eso es lo que cuesta; yo creo que me he sacrificado mucho para poder lograr lo que he querido", puntualizó.

"Así que contento porque es una alegría para la familia también, para mis amigos y también para el Criadero mío, el Criadero Brisas de Santa Filomena. La mejor Yegua fue la de mi Criadero; entonces, todo eso es una alegría enorme para mí y para mi familia. Cuesta llegar a ser Mejor Jinete de una Asociación y llegar a Rancagua cuesta más", enfatizó.

Aludiendo a la nueva Temporada 2018-2019, expresó: "Gracias a Dios empezamos bien con mi ahijado, Yuseff Sedán, cuyo papá es mi patrón. Tenemos requisito en una collera de potros, de manera que empezamos bien en la Temporada Chica y ojalá los podamos completar: uno nunca sabe; pueden pasar muchas cosas en la Temporada; la idea es completar y hacer lo mejor posible para llegar a los Clasificatorios y volver a estar en Rancagua. Creo que para un corralero es lo más lindo entrar a ese túnel y correr en esa Medialuna".

Corroboró que en la Temporada anterior corrió en Rancagua en collera con Pablo Campos, y montando el Mejor Caballo de la Asociación, el Che Viejo, añadiendo: "La otra collera de la Asociación que llegó a Rancagua fue la de mis primos José y Manuel Palacios: premiamos en la misma Serie, lo vivimos en familia, pero ellos tienen sus cuento, su corral y yo también tengo mi cuento. Contento por ellos y contento por mí, porque en general andamos siempre ahí peleando los champions en la Temporada".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital