CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Patricio Villar es el nuevo presidente de la Asociación de Criadores de Limarí

Patricio Villar es el nuevo presidente de la Asociación de Criadores de Limarí
El anteriormente secretario de la institución asumió en reemplazo de Sebastián Dabed, ahora director de la Federación de Criadores.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Limarí tiene nuevo directorio, encabezado por Patricio Villar, quien reemplaza a Sebastián Dabed, que recientemente asumió como director de la Federación de Criadores.

Villar comentó a CaballoyRodeo.cl cómo recibe este nombramiento y la responsabilidad de dirigir a la Asociación.

"Estamos muy esperanzados de que será un trabajo mutuo entre los criadores de Limarí. Por un lado, se nos va nuestro presidente que era Sebastián Dabed, quien asumió como director de la Federación, pero también hemos marcado una agenda para trabajar en contacto con los criadores, con la gente que está a caballo, no solamente con el mundo del Rodeo", expresó.

Con respecto a los pasos que seguirá la entidad, dijo que "nos queremos acercar un poco a las líneas educativas, a los colegios, a difundir. Tengo un plan que le quiero contar a los socios, que tiene que ver con acercarnos a la interacción que hace el caballo no solamente con las personas con discapacidad, sino que con el ser humano en sí. Lo otro es mostrar al caballo chileno en diferentes instancias, no solo en el Rodeo, sino que en algunas fiestas costumbristas, en algunas comunas aledañas a Ovalle, como Monte Patria, Punitaqui, ya que tenemos las puertas abiertas con esos alcaldes y nos han atendido súper bien".

"Y también seguir la línea que ya tenemos de hacer nuestras charlas y Días de Campo. Este año queremos profundizar sobre la Rienda, ver qué importante aporte nos pueda dar algún Campeón Nacional de Rienda, y también pretendemos hacer una cabalgata al Fundo El Sauce con la venia de nuestro socio Aníbal Astorga, que nos está invitando para pasear por ahí y queremos ver bien la logística para poder realizarla", agregó.

El nuevo timonel de los criadores de Limarí destacó al grupo que integra la directiva, con los que confía podrán hacer un buen trabajo al mando de la Asociación.

"Hay un grupo muy bueno de personas amantes del caballo. Están Pablo Corral, los hermanos Astorga y Marcelo Lagunas, que están cooperando harto", señaló.

"Solo queda agradecer la confianza de Limarí y trabajar en equipo no solamente con el Rodeo, sino que con todos quienes pueden hacer una difusión del caballo chileno y las tradiciones huasas", añadió.

Directorio de la Asociación de Criadores de Limarí

Presidente: Patricio Villar.

Vicepresidente: Aníbal Astorga.

Secretario: Pablo Corral.

Directores: Mauricio Astorga y Marcelo Lagunas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital