CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Infante: "Estoy muy recontento por ganar el premio de Mejor Jinete Amateur"

Francisco Infante:
Infante y Tamayo tuvieron una buena campaña.
El experimentado corredor fue elegido en la Asociación Melipilla por su buena campaña junto a Mario Tamayo.

El experimentado corredor Francisco Infante Rogers fue elegido Mejor Jinete Amateur de la Asociación Melipilla por la notable campaña que tuvo corriendo con Mario Tamayo Ordenes, con quien participó con dos colleras en la Serie Campeones del 70° Campeonato Nacional de Rodeo.

Infante dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy recontento por ganar el premio de Mejor Jinete Amateur de la Asociación Melipilla. Además, mi compañero Mario Tamayo sacó el premio de Mejor Jinete Profesional. Hicimos una temporada muy buena y dejamos bien avanzada la campaña esta temporada con un rodeo Primera con Puntos que ganamos en Osorno. Ya tenemos 12 puntos en los caballos y estamos buscando una yegua para hacer una tercera pareja competitiva. Estamos muy contentos y viento en popa con la parte corralera".

Sobre qué momento positivo recuerda de la temporada anterior, dijo: "Yo creo que valoro dos. Cuando premiamos en Rancagua para la Final y un rodeo que ganamos en Lautaro, un Primera con Puntos o Interasociaciones, en donde empatamos con Peleco y ganamos el desempate. Creo que ese fue un golpe importante de vitaminas para seguir adelante y creerse el cuento de que estaban buenos los caballos y de que podíamos dar pelea en cualquier parte".

Finalmente, sobre lo que se viene en la Temporada Grande, sostuvo: "Esta temporada queremos sacar tres parejas: Caballos, yeguas y potros. Tenemos los caballos con 12 puntos, a los potros con dos y estamos buscando una yegua para ponerle a la Cosechera, una yegua buena que tenemos en el campo y que es criolla, para así salir a los rodeos con equipo completo que es más entretenido. Así podemos participar en todas las series y uno no se queda sentado".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital