CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Quera: Fue por lejos la mejor temporada que he tenido

Pablo Quera: Fue por lejos la mejor temporada que he tenido
Herrera y Quera en foto de archivo.
El Mejor Jinete Profesional de AguaNegra se mostró feliz por la campaña que realizó corriendo con Claudio Herrera con las mantas de Santa Elba.

Pablo Quera del Campo fue galardonado este sábado como Mejor Jinete Profesional de la Asociación AguaNegra, gracias a la excelente temporada que tuvo corriendo por el Criadero Santa Elba junto a Claudio Herrera Villalobos, con quien corrió la Final del 70° Campeonato Nacional de Rodeo.

Quera comentó este inédito premio en su carrera a Caballoyrodeo.cl: "Es primera vez que me toca salir Mejor Jinete Profesional. Es un cambio en mi etapa corralera, se podría decir, porque el año pasado fui escogido Mejor Jinete Amateur. Esta vez, fui Mejor Jinete Profesional. Estoy muy contento y se lo dedico a todo el equipo que trabajaba en el Criadero Santa Elba, en el corral de Claudio Herrera. Un premio que fue grupal por el esfuerzo que hizo don Claudio en la temporada, por el desempeño que tuvo su hijo corriendo conmigo, por el trabajo de José Antonio Marambio, que es una persona criada ahí y que es parte de la familia Herrera-Villalobos".

"Entre todos pusimos harto esfuerzo. Yo trabajaba mi caballo, don Claudio trabajaba el potro, porque no había una persona que trabajara  caballos. Fue un premio al esfuerzo y a la constancia de dos jinetes jóvenes. De repente, cuando hay menos expectativas, más se dan los resultados. Así que estoy feliz, porque aparte del premio mío, mi compañero fue elegido Mejor Jinete Amateur y nos ganamos los premios de Mejor Caballo, Mejor Potro y Mejor Criadero, prácticamente todos los premios. Fue una temporada más que redonda y la verdad es que es por lejos, la mejor temporada que he tenido", agregó.

Respeto al nivel de la asociación, dijo: "Completamos solamente tres colleras, muy baja la cantidad de parejas que se completaron, y a Rancagua llegamos nosotros no más. Así que se podría decir que con eso teníamos los premios más o menos otorgados. Así que corrimos sin presión, fuimos a disfrutar y nos terminó resultando en la primera serie, siendo que teníamos varias para correr. Corrimos un puro toro en el champion, pero fue la primera Final para Claudio hijo y la segunda mía, así que contentos y espero que les pueda seguir yendo bien de aquí para adelante".

Quera también tuvo palabras de agradecimiento para el ex campeón de Chile, Guillermo Barra: "Quería dar las gracias a una persona que fue parte de los resultados que he tenido yo en estos últimos cuatro años, quien de manera silenciosa y de bajo perfil, pero con toda su categoría de Campeón de Chile me ha apoyado. A una persona que estimo mucho y considero un amigo, como es don Guillermo Barra, quien fue una de las personas que me entregó el premio. Le agradezco públicamente a él por todo este apoyo, es una persona que me ha acompañado siempre con sus consejos y apoyo, así que le dedico a él este resultado. Lo dije en el minuto que me entregó el premio, que debió haber sido compartido".

Finalmente, señaló lo que se viene para él esta nueva temporada: "Dejo la asociación AguaNegra, mi asociación, en donde estaba como director y tesorero, así que dejo esos cargos. Hoy día ya estoy corriendo en el Criadero La Hermida de la Asociación Talca junto a Patricio de la Barra. Es un nuevo desafío y ojalá nos vaya bien, hay que ponerle empeño no más".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital