CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisca Vergara: Ojalá más mujeres se atrevan a correr en Magallanes

Francisca Vergara: Ojalá más mujeres se atrevan a correr en Magallanes
María Francisca Vergara recibiendo su premio.(Foto:Alfredo Díaz G.)
La joven corredora recibió un galardón tras su primera temporada corralera.

Tras su llegada a Magallanes producto de su trabajo, María Francisca Vergara Lobos cumplió con creces sus expectativas y tras poder correr varios rodeos durante la temporada 2017-2018, la Asociación de Rodeo Chileno de Magallanes le reconoció como una de las Figuras Promisorias en su ceremonia anual de premiación del Cuadro de Honor, que se realizó los primeros días de junio en el Restaurante El Arriero de Punta Arenas.

Una historia a base de esfuerzo, sacrificio y mucha perseverancia durante los años, ayudó a vivir momentos inolvidables a una joven de familia corralera que venía hace tiempo buscando cumplir su sueño que era disfrutar de la experiencia que significa correr en un rodeo, gozar y disfrutar esa adrenalina que solo se vive en la arena de una medialuna.

María Francisca contó a Caballoyrodeo.cl su historia tras el galardón obtenido: "Vengo de familia corralera, soy oriunda de Panquehue (San Felipe), nací y me crie arriba de los caballos. Por motivos de trabajo (Carabinera) me vine a Magallanes, siempre tuve del bichito de correr en un rodeo pero por diferentes razones nunca se me había dado esa posibilidad. Cuando llegue a la Patagonia conocí a la hija del presidente del Club de Rodeo de Puerto Natales, quien me llevó a andar sus caballos y a la larga me metí en el Club".

"Tras hacerme socia, me fui metiendo cada vez más y empecé a practicar más en mis tiempos libres y tuve la suerte de poder correr cuatro rodeos en la temporada grande y uno en la temporada chica. La verdad fue un largo camino, de mucho aprendizaje y esfuerzo. Agradezco siempre a la gente de la zona por darme la confianza de prestarme sus caballos y poder correrlos incluso, corrí con varios compañeros y al final en el último rodeo pudimos caerle al premio, correr un Champion fue un logró muy bonito y que se disfrutó mucho, recibí muchos saludos y felicitaciones por eso", agregó.

"Acá se vive mucho ambiente de competencia, pero yo me dediqué a disfrutar, ser mujer en este ambiente no es fácil y la idea es seguir apoyando para que más mujeres de la zona se atrevan a correr, a mí mis padres nunca me dejaron correr y ahora gracias a la buena voluntad de varias personas pude cumplir uno de mis sueños. Ahora la idea es seguir practicando y mejorar, pero lo bueno es que ya estamos en esto y ahora la idea es continuar", destacó.

En cuanto al galardón recibido se mostró muy sorprendida y agradecida por la experiencia vivida en la ceremonia de premiación.

"Me pilló un poco de sorpresa pero serán muchos los recuerdos que atesoraré para el resto de la vida, inolvidables. Estoy muy feliz de ser parte de un grupo tan bonito y unido, fue una bonita fiesta y recibir una distinción me llenó de orgullo, fue premio al esfuerzo de muchos años, es un empujón para seguir adelante y decirle a las demás chicas que ojalá se atrevan".

"Agradezco a muchas personas de la zona que me ayudaron, en especial a don Juan Valenzuela, René Avendaño y don Héctor Mansilla, ellos fueron los pilares en esta linda aventura en la Patagonia", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital