CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Santiago cerró Temporada 2017-2018 premiando a sus mejores exponentes

Asociación Santiago cerró Temporada 2017-2018 premiando a sus mejores exponentes
Presidente Guillermo Trivelli destacó apoyo gubernamental y la intención de ir mejorando cada día más.

Poniendo punto final a su Temporada 2017-2018, la Asociación Santiago del Rodeo Chileno efectuó su Ceremonia de Premiación el sábado 16 de junio en el casino de la Medialuna de Lo Barnechea. En ella se entregaron reconocimientos a quienes cumplieron un destacado papel durante dicho período, entre los cuales destacaron Rubén Palacios Valdivia como Mejor Jinete Profesional y Pablo Campos Frings como Mejor Jinete Amateur.

La ceremonia se realizó a la hora de almuerzo, con socios de los distintos clubes que conforman la Asociación capitalina y teniendo como invitados especiales a la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, a Félix Ortiz, gerente general de la Federación del Rodeo Chileno, Felipe Soto, gerente deportivo de la Ferochi; Milko Kano, Director Pro Deporte de la Municipalidad de Lo Barnechea y a representantes de la Asociación de Canalistas del Maipo, a Leonel Zamora, gerente general de la Asociación Santiago de Criadores de Caballos Chilenos, el investigador Arturo Montory, entre otros.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Guillermo Trivelli, presidente de la Asociación Santiago, comentó esta ceremonia y el cierre de Temporada.

"Yo creo que es un balance satisfactorio, porque ha quedado demostrado que contamos con importantes autoridades de Gobierno  y de Rodeo desde hace poco tiempo en adelante. Usted vio cómo disfrutó la Intendenta, cómo ella repartió premios, cómo estuvo presente en los aplausos. Eso a nosotros nos motiva más para tener el apoyo de nuestro Rodeo", indicó.

Le comentamos también que durante la ceremonia el director de ProDeportes de la Municipalidad de Lo Barnechea anunció la construcción de una nueva Medialuna, reemplazando a la actual.

"Así es, estaba en este almuerzo el Director de Deportes de la Municipalidad de Lo Barnechea y tiene órdenes del alcalde Felipe Guevara para desarmar esta Medialuna y tenerla andando a fines de agosto, para hacer rodeos en septiembre", respondió.

Aludiendo a la nueva Temporada 2018-2019, manifestó: "Como lo dije en la bienvenida, quedamos en deuda, pero no fue una mala temporada, en ningún caso, como la señalé. Pero ha habido mejores; entonces, hay que afinar algunos puntitos; hubo unos pequeños errores y queremos volver a tener el tipo de rodeos que hemos tenido años atrás".

Momentos emotivos y de festejos

Luego del cóctel de bienvenida, amenizado por la cantora de rodeos Lorena Oyarzún, acompañada por el arpista Patricio Guzmán, el animador de la jornada, Jorge Inostroza, invitó a las autoridades presentes, incluyendo a la Intendenta, a bailar la cueca compuesta especialmente por Lorena Oyarzún para la Asociación Santiago. Muchos aplausos sacaron los bailarines, especialmente la autoridad gubernamental.

Más tarde y por encargo del Directorio, el animador comunicó el fallecimiento en la víspera del joven socio del Club Gil Letelier, Matías Gajardo, aquejado por una grave enfermedad. Un aplauso cargado de emoción fue la despedida para el joven corralero.

Y de ahí, a la Premiación misma, para reconocer el buen desempeño de los galardonados, ganándose cada uno de ellos el aplauso afectuoso de los asistentes a la ceremonia. Y entre los premiados estuvo también Iván Carvajal Calderón, quien recibió el simpático reconocimiento como Papá del Año (en relación al Día del Padre que se celebró el domingo 17) de la Asociación Santiago.

Mejores Temporada 2017-2018 Asociación Del Rodeo Chileno de Santiago

Mejor Yegua: Salmuera, propiedad de Rubén Palacios Valdivia.

Mejor Caballo: Che Viejo, propiedad de Pablo Campos Fring.

Mejor Potro: Don Carlos, propiedad de Pablo Campos Frings.

Mejor Jinete Profesional: Rubén Palacios Valdivia.

Mejor Jinete Amateur: Pablo Campos Frings.

Mejor Jinete Joven: Roberto Vílchez Yáñez.

Mejor Jinete Femenina: Paola Lembach González.

Mejor Arreglador y Jinete Movimiento a la Rienda: Carlos Moris Fuentes.

Mejor Peticero: Alvaro Alvarado Vicencio.

Mejor Criadero: Doña Olga de Orense, de Pablo Campos Frings.

Premio "Jorge Indo Vargas" al Mejor Deportista: José Manuel Palacios Aguilar.

Mejor Rodeo: Club de Rodeo Chileno Renca.

Mejor Autoridad: Milko Cano Acuña, Director ProDeporte Municipalidad de Lo Barnechea.

Premio Institución Cooperadora. Asociación de Canalistas Sociedad Canal del Maipo.

Reconocimiento colleras de la Asociación que participaron en el 70° Campeonato Nacional de Rodeo: Pablo Campos Frings-Rubén Palacios Valdivia en Don Carlos y Che Viejo y José Manuel Palacios Aguilar-Manuel Palacios Ortiz en Araucano y Calderito. 

Premio Directorio: Leonel Zamora Skinner, gerente general Asociación Santiago Criadores de Caballos Chilenos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital