CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor destacó en la premiación de Santiago Sur

Palmas de Peñaflor destacó en la premiación de Santiago Sur
Foto: Jorge Reyes.
La cena se realizó el jueves 14 con asistencia de más de 100 personas.

La Asociación Santiago Sur coronó una positiva Temporada 2017-2018 con su cena de premiación, realizada el jueves 14 de junio en el Restaurante Cuerovaca, en Vitacura.

El presidente de la Asociación, Pablo Baraona, hizo un resumen de lo vivido en esta importante velada en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Fue una jornada muy agradable, en la que asistieron más de 100 personas. Partió con una nota emotiva porque Agustín Fossatti trajo muchas fotografías antiguas de la historia de la Asociación, que nos hicieron recordar a muchos amigos que ya partieron, a los jóvenes que en ese momento eran niños y a los viejos que teníamos menos canas. Así es que lo pasamos muy bien", comentó.

"Después vino la premiación propiamente tal, donde se distinguió a los mejores, destacando claramente lo logrado por el Criadero Palmas de Peñaflor", agregó.

Efectivamente, Palmas de Peñaflor se llevó casi todos los premios de la noche, pero en la temporada de la Asociación también fue un hecho importante la organización del Clasificatorio Zona Norte en Batuco.

"Fue una muy buena temporada donde completaron 16 colleras para los Clasificatorios, 12 de ellas llegaron a Rancagua y tres de ellas corrieron la Final. Así es que marcamos un precedente importante, siendo la Asociación con más colleras tanto en los Clasificatorios como en Rancagua y entiendo que en la Final. Eso es muy importante porque marcó un nivel deportivo relevante", expresó Baraona.

"Por otra parte, se premió a los dirigentes que destacaron, dentro de todos los que participaron y entregaron todo de sí en los nueve clubes. Hubo gente que destacó como Agustín Fossatti, Alvaro Baeza y Jorge Guzmán", agregó.

En cuanto a la instancia para compartir entre los socios, el timonel de Santiago Sur dijo que "fue muy agradable, muchos jóvenes participaron, también las señoras de los socios. Estuvo todo muy simpático hasta altas horas de la madrugada".

Y en cuanto a lo que viene señaló que "nosotros estamos iniciando nuestros rodeos el 15 de agosto, así es que rápidamente vamos a estar pensando nuevamente en correr".

Cuadro de Honor 2017-2018 Santiago Sur

Mejor Jinete Amateur, Premio "Nicolás Fossatti Vílches": Alfredo Moreno Echeverría.

Mejor Jinete Profesional: Luis Eduardo Cortés.

Mejor Caballo: Palmas de Peñaflor Portento.

Mejor Potro: Palmas de Peñaflor Cacique.

Mejor Yegua: Palmas de Peñaflor Condesa.

Premio Especial al Campeón Nacional del Movimiento a la Rienda: Luis Eduardo Cortés.

Mejor Dirigente, Premio "Italo Zunino Muratori": Jorge Guzmán E.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital