CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campeones Nacionales de Rodeo y Rienda 2018 ya tienen sus potros de cuatro ruedas

Campeones Nacionales de Rodeo y Rienda 2018 ya tienen sus potros de cuatro ruedas
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Cristóbal Cortina, Gustavo Valdebenito, Valentina Hernández y Luis Eduardo Cortés recibieron sus camionetas y autos otorgados por Ferochi en el parque Automotriz La Dehesa.

Tarde de satisfacciones para los actuales máximos exponentes de Rodeo y Rienda 2018, pues en ceremonia efectuada el jueves 14 de junio en el Parque Automotriz La Dehesa, Cristóbal Cortina y, Gustavo Valdebenito, los Campeones de Chile de Rodeo en Compadre y Caballero, del Criadero Peleco, Valentina Hernández, Campeona de Chile de Movimiento a la Rienda Femenina en Chivita Lunita y Luis Eduardo Cortés, Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda Masculina en Palmas de Peñaflor Palmeña, recibieron las camionetas RAM  y autos Fiat cero kilómetro que la Federación del Rodeo Chileno entrega como premio a los Campeones de Chile.

El acto de entrega, como ya es tradicional, se efectuó en uno de los salones de la empresa automotriz auspiciadora del Campeonato Nacional y luego de recibir las llaves de sus respectivos vehículos y de varias fotografías para la posteridad, Caballoyrodeo.cl  fue conversando con cada uno de ellos para que comentaran acerca de la entrega de estos premios.

Gustavo Valdebenito, quien ya había recibido este premio en el 2013, junto a Luis Fernando Corvalán expresó: "Feliz y más que por el premio y todo, feliz de que se nos hayan dado las cosas y haber sido Campeones de nuevo en Rancagua. Vamos a estar eternamente agradecidos y felices de lo que conseguimos. Es muy bonito premio, una bonita ceremonia y estamos terminando un ciclo por así decirlo. Feliz por todo y es de esperar seguir trabajando bien y no equivocarnos tanto. Echarle para adelante nomás".

Añadió que en la Temporada Chica salieron a dos rodeos y dejaron dos parejas bien avanzadas, una pareja de yeguas, la Mañanera con la Polenta, con 10 puntos y requisito y los potros Monomono y Messi con 8 puntos y requisito.

"Creo que viene una Temporada Grande super tranquila, donde hay que tratar de no tomar malas decisiones y lo más importantes es que viene muchas caballada nueva para sacar a correr. Así que creo que vamos a salir bastante a correr este año con mi compañero, para ir fogueando y teniendo caballos a futuro. Y agradecer el cariño que nos demuestra la gente; eso es impagable. Feliz por nosotros y feliz por ellos que se sientan parte de todo esto", acotó.

Imagen foto_00000004

A su vez, Cristóbal Cortina, quien también había sido parte de esta ceremonia el año 2010 junto a Víctor Vergara. Expresó: "Imagínate, feliz de poder repetir esta emoción de que me entreguen una camioneta. Así que es el cierre de una gran Temporada que tuvimos tanto yo como el Criadero Peleco y como mi compañero Gustavo Valdebenito. Con esta entrega del premio cerramos un año muy lindo. Hemos tenidos varias celebraciones, en Contulmo, en Purén. La gente se siente muy parte del Criadero, nos ha hecho grandes recibimientos y felices de poder compartir con ellos".

Hace dos años, Valentina Hernández recibió su primer auto en una ceremonia similar, como Campeona de Movimiento a la Rienda Femenina y este 2018 estuvo nuevamente como protagonista de esta entrega.

"Recibir este premio es cerrar una temporada super buena y también se abrió otra muy buena, porque tuve buenos resultados después. Feliz por el auto, por el premio que da la Federación, que cada vez es mejor; hay que destacar eso. Se ha hecho un esfuerzo para que este premio sea cada vez mejor y ahora estamos a la par con los hombres", comentó.

Respecto al auto que recibió el 2016, contó: "Sí, todavía lo tengo, pero me voy a quedar con éste y el otro lo voy a vender, para ayudar a pagar mis estudios", indicó.

Imagen foto_00000001

Luis Eduardo Cortés, con ocho títulos nacionales de Movimiento a la Rienda a su haber, también expresó su satisfacción por participar por séptima vez (el año 2010 no hubo entrega de autos por el terremoto)  en esta ceremonia como uno de los receptores de un flamante auto.

"La verdad que recibir este premio es un bonito término de temporada, de un año de sacrificio, de trabajo, de buenas actuaciones, de malas actuaciones. Uno en la Temporada pasa por muchas cosas, pero es bonito terminar con un triunfo así, con un premio así como el que se da en Rancagua. Así que contento porque los caballos se portan a la altura. Son satisfacciones que ellos nos dan por cómo los cuidamos, cómo los trabajamos, cómo los queremos. A la larga, ellos también nos premian con buenas actuaciones. En el fondo, son los caballos los que lo llevan a uno", explicó

Imagen foto_00000002

Finalmente, dijo: "Qué más puedo pedir; estoy muy contento, no es fácil tener ocho títulos, a don Cote (José Manuel Aguirre), quien tiene siete Campeonatos, costó mucho pillarlo. Así que estoy muy contento".

Como representante de la Federación del Rodeo Chileno en esta ceremonia estuvo su Gerente General, Félix Ortiz (acompañado por Fernando Cardemil). Refiriéndose a esta entrega de los vehículos a los Campeones de Rodeo y Rienda, señaló: "Aquí estamos nuevamente en esta ceremonia tan bonita, emotiva. Se reencuentran los cuatro Campeones Nacionales. Así que muy contento de acompañarlos y hacer la entrega oficial de las camionetas y autos".

"También aprovecho de darles las gracias a los auspiciadores, a Dodge RAM, la marca que nos auspicia en el Campeonato Nacional y que hace posible la entrega de estos premios. Así que muy agradecido y muy merecido el premio a los cuatros Campeones. Este es un convenio que viene desde hace muchos años y hay que decir que uno de los propietarios de la marca es un fanático del Rodeo, don Juan Eduardo Errázuriz. De manera que también hay que agradecerle y a todo el grupo y en general a la empresa. El convenio tiene muchos años, se ha ido respetando y quedan todos contentos con los vehículos que reciben", cerró.

Como anfitriona en esta ceremonia estuvo Verónica Barahona, Gerenta de Marketing de Chrysler (a quien acompañaban María Elvira Piñeros, Product Manager de RAM y Nicolás Guzmán, Jefe de Ventas). Ella aludió a este estrecho lazo que se ha formado con la Federación del Rodeo Chileno.

"Para nosotros esta es una alianza de muchos años, por lo tanto, esta entrega de vehículos para los Campeones ya es una tradición. Estar con ellos, estar con la Federación, apoyarlos a ellos. Y obviamente la marca RAM siempre desea estar con la Federación, apoyándolos y seguir esta alianza por muchos años más. A nosotros, todo el tema caballos, el tema rodeo es muy criollo, muy nacional y por nuestra parte, siempre apoyarlos. Y sobre todo en el Champion, que es un evento nacional de mucha cultura. Muy autóctono, muy criollo", sostuvo.

"La verdad que nos gusta porque refleja la marca; las camionetas están muy metidas en todo lo que es campo, en todo lo que es rodeo, en todo el trabajo que hacen ellos. Así que muy felices de estar un año más con ellos y esperamos que lo sea por muchos años más", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital