CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sebastián Poblete: Viví una bonita experiencia para un jinete que recién está partiendo

Sebastián Poblete: Viví una bonita experiencia para un jinete que recién está partiendo
(Foto: Archivo)
El corredor fue homenajeado por Cautín debido a la notable Temporada que vivió junto al Criadero Santa Elba.

El corredor del Criadero Santa Elba Sebastián Poblete fue reconocido como el Mejor Jinete Amateur de la Asociación Cautín debido a su gran actuación durante la Temporada 2017-2018, en la que corrió en el Campeonato Nacional junto a su tío, Manuel Poblete, en Calicanto y Chapeado.

La opción de competir con Manuel en lugar de junto a su padre, Juan Adolfo Poblete, se produjo debido a que este último sufrió un impasse que le impidió presentarse en la Monumental de Rancagua, pero gracias al permiso que emanó desde Vista Volcán, ambos se lucieron hasta el tercer toro de la Final.

"Fue muy bonito todo, eso se da por todo el trabajo de la Temporada y todo el esfuerzo de muchos años de mí, de mi familia y de muchas personas que han influido en esto", contó un satisfecho Sebastián Poblete Rivera a CaballoyRodeo.cl.

"Fue una bonita experiencia para uno que está recién partiendo, es un tremendo premio y logro, no me lo esperaba en realidad, solo esperaba hacer un buen papel este año con los caballos; fue demasiado, súper bonito", agregó al recordar el momento en que se enteró de que serían reconocidos sus logros.

Por ello, sostuvo que los agradecimientos hay que repartirlos entre "mi familia, amigos, al patrón don Gonzalo Cardemil por la confianza, a mi papá por todo el apoyo y hartas personas que influyeron, como por ejemplo mi tío Manuel, Salud Integral Equina que se preocupa de los caballos, a Vista Volcán porque dejó correr con mi tío".

Para la Temporada 2018-2019 los planes son volver a correr con su padre: "Estamos esperando la Temporada Grande, pero están planificadas las colleras que tendremos en competencia e intentaremos sacar caballos nuevos", adelantó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital