CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sergio Montecinos y Guido Pereda aportaron al Consejo con interesante charla sobre la crianza en Aysén

Sergio Montecinos y Guido Pereda aportaron al Consejo con interesante charla sobre la crianza en Aysén
Sergio Montecinos y Guido Pereda durante su presentación. (Foto: Pablo Pérez)
Se mostraron agradecidos por la oportunidad de participar y de recibir a representantes de otras zonas.

La charla que abrió el Consejo Técnico de la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena en Coyhaique, fue dictada por dos destacados criadores locales, quienes desarrollaron el tema "Pasado, presente y futuro de la Asociación Aysén".

Se trató de Sergio Montecinos, dueño del Criadero El Ventisquero, y Guido Pereda, propietario del Criadero El Patrón II, hablaron sobre la fundación y los primeros años de la Asociación, además de ejemplares y criadores importantes a lo largo de los años.

Al término de la exposición, ambos se mostraron agradecidos por la oportunidad de dar a conocer estos temas y satisfechos con la recepción lograda.

En caso particular, Sergio Montecinos dijo que "quería dar una suerte de pantallazo como se dice ahora a nuestros visitantes, para ellos supieran sobre esta región. Fue muy grato, porque tuvimos al parecer una buena recepción, porque así uno se ubica bien donde estamos".

En cuanto a la presencia de representantes de asociaciones de todo el país, expresó que "fue extraordinario, para nosotros fue un orgullo y un honor tenerlos acá. A muchos los conocíamos, a otros los ubicábamos, es gente tan importante y que está haciendo una labor muy grande. Este Consultivo fue con gente que vino a trabajar, con excelentes charlas técnicas, una cantidad de cosas importantes que aprovecharon  de discutir y para nosotros los ayseninos ser anfitriones fue algo muy grande".

Guido Pereda, por su parte, se declaró "feliz y agradecido, porque es bueno el espaldarazo que nos dan los criadores de todo el país, ya que estamos muy aislados nosotros, lejanos de todo; este tipo de apoyo nos da mucha fuerzas para continuar. Esto tiene un buen futuro acá, se ve que hay ganas de hacer cosas, hay mucho esfuerzo, están trayendo buena sangre, así es que espero que esto mejore cada día más, esa es la idea".

"Es muy bueno que vengan, que nos apoyen, que vean nuestra realidad, que vean que necesitamos mucho, porque estamos muy aislados. Es bueno que vean la realidad de la Región de Aysén, que aun cuando estamos más conectados, todavía estamos lejos de muchos polos de desarrollo", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital