CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Onares tendrá su premiación y asamblea anual en el Criadero La Esperanza

Onares tendrá su premiación y asamblea anual en el Criadero La Esperanza
En la jornada se distinguirá a los mejores de la temporada, y se elegirá a los nuevos directores y la sede del Universitario 2019.

La Organización Nacional de Rodeos de la Educación Superior (Onares) tendrá el sábado 23 de junio su asamblea anual en el curicano Criadero La Esperanza de César Núñez, lugar en donde se premiarán a los mejores de la temporada, se hará una charla técnica de bienestar animal facilitada por la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y se elegirá a los nuevos miembros del directorio y a la sede del Universitario 2019.

Jorge Saavedra, presidente de la entidad, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Tendremos nuestra asamblea el 23 de junio, porque en un principio la teníamos asignada para el 16, pero tuvimos que cambiarla de fecha. Será en el Criadero La Esperanza de César Núñez, quien como siempre se ha portado muy bien con nosotros. Es el tercer año que se hace ahí y por eso agradecemos su voluntad de apoyarnos, igual que la de la Federación de Criadores".

"Igual que el año pasado, la Federación de Criadores facilitará una charla de bienestar animal dictada por los mismos veterinarios con que trabajan ellos, así que estamos con hartas ansias de que llegue la fecha", agregó.

Además, contó que "acá se hace la asamblea anual de Onares, en donde se analiza todo lo que fue el año, se hace un balance de las cosas que se hicieron. El tesorero hace su balance anual para que la información esté lo más transparente posible. Se hacen la elección de los directores y de las sedes del próximo Universitario".

Sobre la elección de cargos, dijo: "Van seis directores a elección para cuatro cupos, porque este año dejamos el directorio el vicepresidente Andrés Ruiz-Tagle, Nicolás Aguirre que es el secretario, Juan Ignacio Olate que es director y yo. Quienes se postulan son Josefina Easton (U. Católica), Alvaro Gatica (U. Católica), Víctor León (U. de Viña del Mar, sede Santiago), Luis Reyes (Inacap Santiago), Iván Naretto (U. Católica del Maule), Nicolás Aguirre (Inacap Santiago) y Sergio Serrano (U. Mayor)".

Mientras que sobre las sedes que postulan para realizar el Campeonato Nacional, están: "La Universidad de Concepción sede Chillán postula a Pemuco, la Pontificia Universidad Católica a San Fernando, el Inacap de Santiago todavía no tiene locación definida y sería en la capital, mientras que la U. de Viña del Mar lo haría en Valparaíso".

En tanto, de la premiación dijo: "Hasta el año pasado se hacía de acuerdo a los puntos marcados, pero hubo una moción de una de las universidades de que el premio se entregara por votación. Entonces este año todos los premios van a votación. Se envió una planilla en donde cada universidad tiene plazo hasta este 11 de junio para votar las planillas con sus votaciones para que podamos mandar a hacer las placas".

Finalmente, Saavedra recordó: "Todas las ramas deben mandar su planilla de votación a la brevedad, porque estamos cerca del plazo final, que es el lunes 11 de junio".

Programa Oficial Asamblea General 2018

10:00 Café de recepción

11:30 Charla informativa

13:30 Almuerzo

15:00 Reunión Onares y elección nuevo directorio

17:00 Premiación.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital