CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Matías Rand: Logramos un ambiente de fraternidad y camaradería

Matías Rand: Logramos un ambiente de fraternidad y camaradería
Matías Rand junto a la directora electa de la Federación de Criadores, Elizabeth Kassis. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El presidente de la Asociación Aysén se mostró contento por la experiencia de ser anfitrión del Consejo Superior de los Criadores.

El presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Aysén, Matías Rand, se declaró muy feliz por el resultado del Consejo Superior, del cual le tocó ser anfitrión en Coyhaique.

"Quedé contento porque se vio alegría en las visitas, llenamos el ambiente de fraternidad y camaradería como fue nuestra intención, sin perder lógicamente el foco en nuestro caballo y en el trabajo que había que hacer", señaló.

"Tuvimos el viernes muy buenas charlas que trajo la Federación con especialistas y el sábado un Consejo con muchas mociones y alta participación, se tocaron temas importantes, se analizaron muchas cosas y el único ganador como debe ser fue nuestro caballo. Así es que muy contentos por lo que pudimos ver, la gente compartiendo, todos alegres sin perder de vista las funciones del Consejo", agregó.

También destacó la participación de los criadores locales, como por ejemplo en la charla brindada en el Consejo Técnico por Guido Pereda y Sergio Montecinos.

"Tenemos la suerte de contar con dos socios muy motivados, con un bagaje cultural sobre nuestro caballo acá en la zona, don Guido Pereda y don Sergio Montecinos, quienes hicieron un trabajo muy minucioso, muy detallado, completo y contundente, con fechas, nombres de caballos, nombres de criadores, sangres, la historia de cómo llegaron acá y las personas que influyeron en que estemos acá", sostuvo.

"Uno como presidente agradece tener una Asociación así, todos los socios estuvieron muy motivados desde que nos nombraron como sede en el Consejo pasado en La Serena; hicimos una Carta Gantt, todos los socios participaron, contentos y queriendo ser parte del honor que significa esto, sobre todo para nosotros que somos una Asociación tan alejada. Tenemos un gran grupo humano y todos cooperaron", añadió.

Rand comentó además el reconocimiento al conocido criador Salvador Hernáez, ex presidente de la Asociación Aysén y que fue quien recibió el anterior Consejo realizado en la zona, en 2008.

"Don Salvador es un gran dirigente, el espejo de todos quienes estamos hace poco en este tema, una persona con una vitalidad enorme, con un gran amor por nuestro caballo, con una pasión que lo hace trabajar enormemente. El hizo el primer Consultivo acá y en este Consejo fue el autor intelectual, él nos habló de la linda experiencia anterior y nos motivó, así es que fue más que merecido este reconocimiento, y para nosotros es un plus como directiva contar con un criador con los conocimientos y las ganas de don Salvador", comentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital