CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Tomás García: Correr con Alberto Yáñez es un lujo

José Tomás García: Correr con Alberto Yáñez es un lujo
(Foto: Archivo)
El corredor recibió su premio como Mejor Jinete Amateur de la Asociación O'Higgins por el segundo puesto en el Clasificatorio Centro de San Fernando.

José Tomás García fue destacado por la Asociación O'Higgins como el Mejor Jinete Amateur debido a su gran Temporada junto a Luis Alberto Yáñez, con quien terminó en el segundo puesto del Clasificatorio Centro de San Fernando corriendo a El Gaucho Jornalero y El Milagro Descendiente.

García comentó en CaballoyRodeo.cl este reconocimiento y dijo que se lo tomó "primero con sorpresa, porque estaba bien competitivo el tema y la verdad es que nunca se sabe, hasta último minuto; es la aspiración que uno tiene, pero de verdad fue una sorpresa y agradezco la votación".

Al ser consultado sobre qué momento de la Temporada considera que tuvieron en consideración los socios de O'Higgins para votarlo como el más destacado dijo que "vivimos un Clasificatorio con mi compañero muy bueno, logramos salir segundos y eso probablemente ladeó la balanza para nosotros, pensando que en Rancagua todos llegamos a las Series y nadie a la Final".

"Correr con Alberto es un lujo, hace que esto sea más fácil para uno, además los caballos los tenía muy bien, le agradezco por todo lo que me está enseñando y queda seguir aprendiendo de él, que tiene tremenda trayectoria en el rodeo", complementó al referirse a su pareja corralera.

Luego se refirió a la fiesta de premiación de O'Higgins: "Lo pasamos súper bien, hubo harta camaradería y es lo que uno busca, yo soy dirigente de la Asociación y se trabaja para eso, la idea es que estemos contentos y disfrutemos de este deporte que nos gusta tanto".

Para la próxima Temporada "uno siempre tiene el desafío de llegar a Rancagua; sabiendo cómo es este deporte, siempre hay sorpresas, ojalá llegar donde mismo, pero si no, hay que seguir con las mismas ganas para llegar lo más lejos que se pueda".

"Quiero agradecer todo el apoyo de la familia, siempre apoyando. Es un deporte bien egoísta, porque uno anda un poco solo, pero se agradece mucho el apoyo. Que primero me den permiso y luego que me vayan a apoyar y me aplauda, es un doble mérito", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital