CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Romané Soto: Es lindo estar siempre activa y compitiendo

Romané Soto: Es lindo estar siempre activa y compitiendo
La amazona fue destacada por su asociación y envió los agradecimientos respectivos.

La amazona Romané Soto fue premiada como la Mejor Jinete Femenina de la Asociación Colchagua debido a la destacada Temporada que tuvo tanto en el rodeo como en el Movimiento a la Rienda y consideró satisfactorio el hecho de mantenerse siempre en la competencia corralera de primera línea.

"Fue una felicidad, imagínese, un premio así es muy bonito. Gracias a Dios nos fue bien este año en el rodeo más que en la rienda. Eso es lo lindo, siempre estar activa compitiendo con mi marido, los amigos, la familia, y que lo reconozcan es un doble premio", señaló en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Soto también habló acerca de los momentos más destacados del periodo competitivo y dijo que siempre es importante participar en "los Movimientos a la Rienda que hacemos todo el año en mi asociación, muy pocas veces salgo, y en algunos rodeos por ahí, pero el más importante fue el que corrimos con Alejandra Barros en el marco del 70° Campeonato Nacional, donde ganamos la Serie Femenina".

"Lamentablemente mi yegua, la Farandulera, tuvo una lesión en una manito y no pudimos ir a la Final Nacional de Rodeos Femeninos, nos quedamos con la pena tremenda por la yegua, porque tendrá que estar un año parada", agregó para explicar su ausencia del evento disputado a comienzos de mayo.

Imagen foto_00000012

Luego, fue cautelosa al momento de trazarse metas para la Temporada 2018-2019: "Ojalá seguir moviendo la rienda, hay caballos para eso que prepara mi marido en Doña Dominga; uno que otro rodeo saldrá, pero no tengo grandes expectativas porque tengo hijos chicos y no puedo estar cien por ciento dedicada al tema; cuando mis hijos estén más grandes y Dios quiera les guste, me pondré alguna meta si Dios quiere y la Virgen, corriendo, si es que se puede llegar a algún Clasificatorio".

"Es difícil, metas ahora no me puedo poner, ellos son pequeños, tienen cinco años y medio y cuatro y no puedo dedicarme a otra cosa, pero ya vendrá, tengo cuerda para rato", advirtió.

Para finalizar, Romané Soto envió los agradecimientos respectivos por una gran Temporada: "Siempre tengo a mi tata Román que me enseñó todo, siempre me motivó a los caballos, a mi familia y a mi marido Luis Huenchul, quien siempre está preocupado de los caballos y de conseguirme lo mejor. Además, por supuesto, a Casa Silva, a la familia Silva, ya somos parte de ella, es un conjunto. A ellos van todos los agradecimientos, por ellos estamos en el tema y yo misma moviendo a la rienda y corriendo, feliz por eso".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital