CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los nuevos desafíos de Rodrigo Cardemil en el Criadero Quinta San Antonio

Los nuevos desafíos de Rodrigo Cardemil en el Criadero Quinta San Antonio
Después de 12 años en Palmas de Peñaflor, se integró ahora al plantel de Gabriel Kaid.

Luego de estar trabajando alrededor de 12 años en el criadero Palmas de Peñaflor, Rodrigo Cardemil Porcile hace dos semanas emprendió un nuevo desafío, esta vez en el Criadero Quinta San Antonio de Gabriel Kaid. Rodrigo Cardemil Porcile contó sobre este cambio a Caballoyrodeo.cl y comentó lo que ha significado esta partida para emprender un nuevo desafío.

"Acá estamos hace dos semana y lo que pasa es que llevaba 12 años en Palmas de Peñaflor; la verdad es que estaba contento, muy cómodo, feliz. Me llevaba bien con todos, pero tengo ganas de correr también y allá las posibilidades de correr son pocas porque hay jinetes de primera, que son los que tienen que salir a dar la pelea. Creo que eso es lo que más me motivó; que no se me empiecen a pasar los años y estar sin correr", manifestó.

Ya instalado en su nueva fuente de trabajo, el popular "Loly" señaló lo que ha vivido hasta ahora: "Estoy súper contento; hay mucho caballo nuevo. Yo creo que vamos a poder armar unas tres colleras. Está Jaime Ramírez, quien se vino a correr al Criadero y está Jorge Vásquez, que también trabaja caballos. Así que tenemos un grupo de personas bien dedicadas, bien metidas en el cuento. Tenemos hartas ganas; eso es lo principal. También corre el hijo de don Gabriel Kaid, que llegó a Rancagua el año pasado por primera vez con Jaime Ramírez. Llegó en un potro criado acá, un hijo del Espejo (Río Blanco), en collera con un caballo comprado (Batatazo). La apuesta es empezar a hacer las cosas un poco mejor y con ganas de que nos vaya bien".

Agregó que no salió a ningún rodeo en la Temporada Chica, ya que apenas lleva dos semanas trabajando en el Criadero, añadiendo: "Supongo que para el Dieciocho parten los rodeos de la Temporada Grande acá donde estamos (cerca de Yerbas Buenas, Provincia de Linares, Región del Maule) y ahí saldremos a correr. Estoy contento; es un nuevo desafío y estoy tranquilo de lo que hice en Palmas. Creo que me podía retirar tranquilo en el sentido que creo haber cumplido con lo que se me pidió. Demasiado agradecido de la Familia Moreno, eternamente agradecido porque conmigo se portaron como unos reyes".

"Sólo tengo palabras de agradecimiento para la Familia Moreno y cuando uno sale por la puerta grande, habla bien de uno y habla bien de todos. No tuve ningún problema y como le digo, es un desafío nuevo, todo nuevo y con muchas ganas de hacer las cosas bien. De tener caballos preparados para correr y que con el tiempo este nuevo Criadero en que estoy ahora, tenga buenos resultados. Esa es la meta", concluyó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital