CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Pacheco y Raimundo Valdivia se lucieron en Coquimbo

Luis Pacheco y Raimundo Valdivia se lucieron en Coquimbo
Con el Primer Lugar obtenido en Provincial Especial Series Libres, ya tienen 7 puntos y requisito en Injuria y Trapío II.

Buen fin de semana es el que tuvieron Luis Erico Pacheco León y Raimundo Valdivia Bou, tras ganar el Provincial Series Libres del Club Coquimbo (Asociación Coquimbo). Dicho rodeo se efectuó el 19 y 20 de mayo en la Medialuna de Pan de Azúcar  y Pacheco y Valdivia consiguieron el Primer Lugar de la Series Campeones al sumar  26 puntos en Santa Isabel Injuria y El Milagro Trapío II.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Raimundo Valdivia Bou entregó detalles de lo que fue este rodeo y cómo consiguieron la victoria.

"Tuvimos la suerte que nos salieron los toros ideales y llegamos a un buen resultado. Además, los caballos estaban bien, así que contentos. Esta collera estaría ahora con 7 puntos y es el primer rodeo  que la sacamos a correr. Así que contentos por el resultado y porque una de las yeguas, la Injuria, fue trabajada por nosotros desde pequeña. Se compró  a los cinco años. Es hija del Escándalo en madre Morcacho. Y Trapío II es un potro que lo compramos a los nueve años y tenía dos rodeos", señaló.

Recordando cómo fueron avanzando toro a toro en la Serie Campeones, señaló: "Fueron 10 en el primer toro, 1 en el segundo, 8 en el tercer animal y terminamos con 7 en el cuarto, sumando los 26 puntos".

"De manera que estamos contentos por el trabajo  que se ha hecho estos años para llegar a tener los caballos así. Asimismo, este es el tercer rodeo que corro con Luis Erico, así que más contento aún por el resultado, porque eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Estamos pensando en seguir corriendo esta collera mixta (Injuria-Trapío II) y una collera de criados, que serían el Agraviado con el Clandestino, que son caballos que nacieron en nuestro Criadero Diez Ríos. Uno es hijo del Agravio y el otro del Confidente y tratar de andar  lo mejor posible con esta otra collera", manifestó.

Imagen foto_00000014

Añadió que esperan tratar de juntar los 8 puntos que les faltan a la collera ganadora y "andar lo mejor posible con la collera criada, ya que ahora estamos empezando a focalizarnos  como Criadero en los caballos criados. Seguir haciendo las cosas como se están realizando  y trabajar harto para lograr los resultados, que sería tratar de completar  y clasificar las dos colleras para llegar a Rancagua. Ese sería el objetivo".

El Segundo Lugar de este Provincial lo consiguieron Franco Callegari  Mery y  Leonardo Andrés Collao Saavedra en Amancay Ganador y Pura Suerte Vivaracho, sumando 24 puntos.

Terceros se colocaron Félix Roberto Vargas Vallejos y Rodrigo Salazar Guajardo en Don Nono Oropel y Vacamalal Rotundo, con 21 puntos.

El cuarto animal, además de las tres colleras premiadas, lo corrieron: Agustín Ignacio Martínez Bustamante-José Mauricio Ordóñez Rojas en Nochaco 2 Cureña y Quereuquén Viejo Diablo, haciendo 14 puntos; Pedro David Pinto Torres-José Ernesto Martínez Bustamante en Oña Amanda Risco y El Traumao Olvidao, consiguiendo marcar 13 puntos; Francisco José Aguirre Mery-Juan Pablo Callegari Mery en Amancay Inesperada y Granjera, anotando 13 positivos; y Luis Guillermo Cordovez Avila-Javier Alexis Martínez Berríos en Rincomávida 3 Talentito y Quillaycillo Armonioso, que terminaron con 9 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital