CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hernández y Tapia quedaron a un punto de completar tras emocionante desenlace en Parral

Hernández y Tapia quedaron a un punto de completar tras emocionante desenlace en Parral
(Foto: Captura de RodeoLinares.cl)
Los jinetes festejaron el segundo triunfo en la medialuna local.

Juan Paulo Hernández y Luciano Tapia ganaron la Serie de Campeones del Provincial en Tres Series Especial que armó el Club Parral (Asociación Linares), acumulando 22 puntos en San Amalio Taquillero y La Paililla Atrevido, dejando segundos a Matías Pino y Juan Andrés Arriagada con 21 buenos en Lazos de Familia Tanteada y La Revancha Viñatera.

Terceros fueron los también locales Marcelo Moyano y Pablo Ibáñez, sobre Guibalei Eva y La Reposada Especial, quienes terminaron con 20 puntos.

Un satisfecho Juan Paulo Hernández comentó el emotivo desenlace que se vivió en la medialuna parralina y destacó el hecho de festejar en casa, quedando solo a un punto de completar la collera para correr los próximos Clasificatorios.

"Partimos de abajo, con una atajada en el primer toro. En el segundo hicimos una carrera de 7 puntos y en el tercero marcamos 6, entramos al cuarto con 18", recordó en CaballoyRodeo.cl.

"Había una collera con 21 y otra que nos seguía con 17; en el último toro se definió el primer lugar, hicimos una atajada. Los toros eran muy buenos, pesados, eran para caballos más firmes. En el último toro éramos la penúltima collera que corría, teníamos que hacer una atajada y dependíamos todavía de la última pareja, que estaba con 13 e hicieron una de 7, pudiendo hacer las tres atajadas y casi nos ganan, pero gracias a Dios se nos dio", destacó.

"Estuvo muy emocionante, llegamos tres parejas bien metidas en el cuarto toro, cualquiera pudo ganarse el Champion, porque los novillos eran muy buenos. Ahora tenemos dos requisitos, nos ganamos el rodeo anterior en Parral, así que quedamos con 14 puntos", complementó.

Luego, expresó que "gracias a Dios mis caballos respondieron, se fueron madurando de a poco, son relativamente nuevos, así es que no los saco mucho a correr y se ha dado, por lo menos en Parral, en mi tierra. Es más bonito y corres más motivado en casa".

"Los caballos se soltaron al otro día, vamos a esperar septiembre porque acá hace mucho frío, el rodeo estuvo con días nublados y estaba muy, muy helado. Para uno es un alivio correr después, en la primavera", finalizó.

El cuarto animal también tuvo a Mariano Torres y Eduardo Alarcón en Los Copahues Inesperada y Buen Día con 19 puntos; Iñaki Gazmuri y Pedro Angel Urrutia en On Ramito Barquillo y Don Adolfo II Barniz, con 18; Aladino Fuentes y Marcelo Pino en Los Mauchos Distinguida y Las Araucarias Acañao, con 14; mientras con 10 quedaron Pablo Ortega y Francisco Reyes en Tinajas de Chilicauquén Rigurosa y Los Torunos Tañio.

El Sello de Raza fue para Don Antonio II Retacada, montada por Iñaki Gazmuri, tras la decisión de los jurados Tulio Hernández y Pablo Salazar .

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital