CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Solís hicieron un fantástico doblete en rodeo del Club Rodrigo Medina Ramírez

Los hermanos Solís hicieron un fantástico doblete en rodeo del Club Rodrigo Medina Ramírez
Claudio y Alejandro Solís en Molina.(Fotos:Luis Oyarzún).
Claudio y Alejandro marcaron 32 puntos en Yo que Sé y Cachemira y 31 en Que Joaquín y Huérfana.

El Rodeo Provincial en 3 series del Club Rodrigo Medina Ramírez de la Asociación Ramón Cardemil Moraga de Curicó, que se corrió en la Medialuna de Molina, tuvo como grandes exponentes a los hermanos Claudio Jesús y Alejandro Andrés Solís, quienes ganaron el primer lugar montando a El Empeño Yo Que Sé y El Milagro Cachemira con 32 puntos buenos y el segundo champion en la también collera mixta, pero criada de Grosella, Qué Joaquín y Huérfana con 31 positivos.

Un rodeo en el que por primera vez los hermanos Solís tuvieron que bailar dos cuecas seguidas, que resultaron más cansadoras que correr los ocho novillos del champion, a los que supieron marcarles muchos puntos, primero hicieron 5+8+12+7, y en la otra collera le pusieron 6+8+6+11, con los que totalizaron 32 y 31 puntos, respectivamente, logrando quedarse con el requisito para la primera pareja y también con los 4 puntos para la segunda.

Alejandro Jesús Solís contó más detalles del doblete a Caballoyrodeo.cl: "Fue un fin de semana redondo para nosotros, tuvimos la suerte de ganar en la collera que correremos junto a mi hermano y la segunda, que la debía correr con mi papá, por esas cosas del destino no se pudo y la seguimos corriendo con mi hermano, logrando un bonito segundo puesto. Así es que fue demasiado positivo el rodeo y en especial la Temporada Chica para el corral".

"En los que ganamos logramos llegar a 8 puntos y los del segundo lugar quedaron con 5 puntos, así que nos vamos al receso invernal bien avanzados. Aparte, mi papá (Claudio Solís) junto a Marcos (Flores) tienen 14 en los caballos, por lo que no se puede pedir más, nos vamos muy pagados por todo lo conseguido", agregó,

"Es tercera vez que ganamos un rodeo con mi hermano, pero primera vez que hacemos doblete, la verdad fue mucho más cansador bailar las dos cuecas que correr los ocho toros del champion, que estuvieron en un gran nivel y pudimos sacarle mucho provecho. Además, los caballos respondieron muy bien, aquí es donde se refleja el trabajo de Marcos Flores que hizo a la mayoría de los caballos que estamos corriendo; y los que no, los ha mantenido muy bien. Mucha parte de este logro le corresponde a él, que además nos corrige y enseña al igual que mi papá, así es que algo le estamos aprendiendo", destacó.

"Este triunfo es para dedicárselo a mi familia, somos una familia grande, es un cuento muy grande con mi padre, mis tíos, mis primos chicos. Lo disfrutamos mucho como familia, estamos demasiado contentos y ahora habrá tiempo para hacer alguna celebración, no faltará de donde sacar un corderito por ahí", finalizó.

En tercer lugar quedaron José Manuel Carril y Cristián Meza de la Asociación O'Higgins en Rastrojo y Pirata con 25 puntos, más 8 en el desempate (7+4+10+4).

Corrieron el cuarto animal el Criadero Palmas de Peñaflor con Luis Fernando Corvalán y Daniel Riquelme en Pintoso y Promovido con 25+5; Sebastián Caro y Roberto Pavez en Casi Inocente y Guechemela con 21; y Carril y Meza, en Chincolito y Tentado con 13.

Sello de Raza fue la yegua Pervertida, montada por Gonzalo Santa María B.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital