CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Infante y Tamayo lucieron su experiencia en disputado Primera con Puntos de Osorno

Infante y Tamayo lucieron su experiencia en disputado Primera con Puntos de Osorno
Infante y Tamayo festejaron en Osorno. (Foto: Marcela Medina/Noticias Corraleras)
Los jinetes de la Asociación Melipilla ganaron con 33 puntos buenos y ocho más en el desempate.

Francisco Infante y Mario Tamayo lucieron su experiencia corralera este fin de semana y se quedaron con el triunfo en el disputado Rodeo Primera con Puntos que organizó la Asociación Osorno.

Los jinetes de la Asociación Melipilla ganaron el certamen que contó con colleras de primer nivel, luego que montando a Vacamalal Refresco y Las Cardillas Safarrancho acumularon 33 puntos buenos y ocho más en el desempate.

Infante comentó a Caballoyrodeo.cl el triunfo obtenido: "Fue realmente una alegría grande. La verdad es que era el último rodeo de la Temporada Chica y nos vamos a guardar con 12 puntos en los caballos, los que nos deja bastante encaminados para la Temporada Grande y muy contentos. Fue un rodeo grande, no tanto en colleras, pero grande en los participantes, porque había colleras buenas de todos lados. Fue muy competitivo, nos costó entrar en la pelea, en el tercer toro nos acercamos a los punteros y de ahí le dimos hasta que llegamos al primer lugar".

"Nos vamos a pasar un invierno comiendo harto asado y celebrando este último triunfo. Es bueno irse a descansar así con unos puntitos avanzados, así que por lo mismo podemos pensar en la próxima temporada con más calma. Estamos muy contentos, porque el viaje es largo para allá, los caballos sufren, nosotros tenemos que viajar al igual que la gente que nos acompaña, así que para todos ellos nuestro agradecimiento y las merecidas celebraciones que ahora van a venir", agregó.

Respecto a lo que se viene, Infante dijo: "Uno siempre tiene las ansias de seguir corriendo, pero la verdad con el tiempo frío para los caballos es muy duro el transporte. Así que preferimos correr en la casa, trabajar en la última temporada y con mi compañero tenemos a los potros que el año pasado también se completaron y llegaron a la Final. Tenemos a los caballos con 12 puntos, los potros que tienen dos y una yegua buena a la que le estamos buscando una compañera".

"Esperamos armar un equipo lo más competitivo posible y salir más tranquilos a los rodeos, para poder disfrutar un poco más y competir, uno no puede negar que somos competitivos y que vamos siempre con ganas de traernos puntitos. Habíamos estado en Osorno hace dos semanas en un Rodeo Primera con Puntos, corrimos un cuarto toro y nos vinimos con gusto a poco. Ahora nos sacamos los balazos, volvimos para allá pese a que teníamos dudas de viajar o no, pero como el 21 era lunes y no había que trabajar, fuimos y volvimos con calma. Tuvimos fe y nos salió", concluyó.

Segundo fue el Criadero Agua de los Campos y Maquena con Gonzalo Abarca y José Omar Sánchez en Maligna II y Cachativa, con 33 grandes y cuatro más en el toro extra.

Terceros fueron Gonzalo Schwalm y Sergio Tobías Labbé  en Ña Carmen Cariño Malo y San Luis Destello, con 32 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Peleco con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina en Mañanera y Polenta, con 28 puntos; Ricardo Mohr y Alejandro Alvariño en Flor del Sol Rico Solterón y Cullaima Estreno, con 28; José Joaquín Grob y Camilo Padilla en Cullaima Embudo y Muticao Ocicón, con 23; y Agua de los Campos y Maquena con Gonzalo Abarca y José Omar Sánchez en Doña Linda y Vida Loca, con 22.

El Sello de Raza lo ganó Las Vertientes Ranco, que fue montado por Ricardo Alvarez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital