CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Schawky Eltit y Pablo Aninat lograron requisito en collera nueva

Schawky Eltit y Pablo Aninat lograron requisito en collera nueva
(Foto: Gentileza Pablo Aninat)
Montando a Intrépido y Don Roro, armada en la víspera, ganaron Provincial Especial Series Libres del Club El Melón con 24 puntos.

Schawky Eltit Maggi y Pablo Aninat Fernández ganaron el Provincial Especial Series Libres que organizó el pasado fin de semana (19 y 20 de mayo) del Club El Melón (Asociación Quillota), obteniendo el primer lugar al marcar 24 puntos en Alucarpa Intrépido y Sanchino de Teno Don Roro.

Con esta victoria dejaron a esta collera con sus primeros puntos y requisito y están viendo si pueden ir a un rodeo el próximo fin de semana o cerrar la Temporada Chica y volver en la Grande.

Así lo señaló Pablo Aninat Fernández en conversación con Caballoyrodeo.cl, destacando como un hecho primordial la amistad que lo une con Schawky Eltit Maggi.

"Este rodeo fue en la Medialuna Rabuco, de la Asociación Quillota y primero tengo que darle las gracias a mis jefes, a Camilo Safián y Marcos Villalón, por haberme autorizado para correr esta semana con Schawky Eltit. Ya que me cambié de Asociación, y era para terminar la Temporada Chica en Quillota", señaló.

"Con Schawky va a ser la tercera temporada que corro con él; hace tres años que no corríamos juntos y tenemos una amistad de hace tiempo. Este año mi tercer cupo va a ser con él; corre un caballo suyo (Intrépido), yo corro un caballo mío (Don Roro), que lo compré el día viernes. Gracias a Dios se nos dio todo rápido y pudimos ganar", manifestó.

Recordando lo que fue la Serie Campeones del domingo pasado, comentó: "Partimos bajitos, con 3 puntos, después hicimos una carrera de 10, luego una de 6 y terminamos con 5. Ahí sumamos los 24. El rodeo estuvo competitivo; Quillota tiene buenas colleras; están los Arnau, están Juan Pablo Stambuk con Francisco Mena, que vienen bien y llegaron a Rancagua la temporada anterior; Mauricio Madariaga y Felipe Núñez estaban también en la pelea. Y van saliendo colleras nuevas también, que van armando sus corrales. La verdad que hasta el tercer toro íbamos todos parejos y fue un rodeo bien entretenido".

"Ahora en agosto vuelvo a la Asociación Santiago Oriente, que es donde estoy permanentemente y con Schawky es probable que salgamos solamente  para los rodeos  de Primera, para tratar de completar la collera. Como le digo, con Schawky corro por amistad. Respecto a las otras colleras que tengo en Santiago Oriente, corro una con Camilo Safián, llegué este año a su corral y estamos armando una collera de caballos. Y tengo una collera del Criadero El Peñasco de Santa Silvia, de Marcos Villalón. Llevo varios años ahí y ahora estoy buscando compañero porque Stéfano Cavalieri, quien era mi compañero el año pasado, se fue a la Asociación Santiago”, añadió.

Agregó que también están viendo con Schawky Eltit si pueden aprovechar el último fin de semana que viene, señalando: "O si no paramos y buscamos en la Temporada Grande rodeos de Primera Categoría, como vamos a estar en distintas asociaciones. Las perspectivas se ven positivas, esperemos que en Santiago Oriente nos vaya bien en los dos corrales en que estoy. Y con Schawky es un amigo, corro con amistad, lo hacemos en caballos propios. Aparte de competir, queremos pasarlo bien. Espero que nos vaya lo mejor posible".   

El segundo lugar lo obtuvo la collera de Juan Pablo Stambuk  Mohr y Francisco Mena Pacheco, con 20+3 en Huillinco Estimulado y Nilahue Anacleto.

Terceros se ubicaron Guillermo Olivares Vargas y Miguel Arnau Saavedra, con 20 de los buenos en Las Callanas Mal Portao y Tacos de Rumai Irreverente.

El cuarto animal también lo corrieron Felipe Eduardo Núñez Montino y Mauricio Madariga Mella en Las Verónicas Herencia y La Pretensión Chiminga, totalizando 19 puntos; Lucca Vicente Vega Di Cosmo y Alvaro Saavedra Pérez en Coz Coz Con Mi Tata y Las Callanas Mortero, anotando 18; y Stambuk Mohr y Mena en El Ideal Naipe y Los Arrayanes de Olmué II Chacotero, con 14.

Sello de Raza, según los jurados Hernán Cortés y Nelson Torres, el ejemplar La Martita Solitario, montado por Jaime Ruiz Gamboa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital