CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe Undurraga: Hay un gran equipo en el Criadero Doña Dominga

Felipe Undurraga: Hay un gran equipo en el Criadero Doña Dominga
(Foto: Jorge Reyes)
El Mejor Jinete Amateur de Colchagua destacó la gran Temporada que tuvo en el plantel.

Felipe Undurraga, reconocido como uno de los dos Mejores Jinetes Amateur de la Asociación Colchagua, junto a Ramón Palomino (también conversará con CaballoyRodeo), destacó la notable Temporada que vivió en el Criadero Doña Dominga, pese a que reconoció que vivieron algunas dificultades en el camino.

"Tuvimos una Temporada muy buena con el Criadero Doña Dominga. Partimos muy bien, pero en el camino se nos fueron quedando dos colleras que tuvimos, bien competitivas, y llegamos más arriba con los caballos, la única con que pudimos competir en Rancagua y sacarnos los balazos", señaló a CaballoyRodeo.cl.

El corredor clasificó a Rancagua junto a Luis Huenchul a Lindas Plumas e Indio Coqueto y Buen Tinto y Flagelo, siendo esta última pareja la única con que pudieron competir en la Monumental. De todos modos, recalcó que el plantel colchagüino sigue mostrando que tiene buena caballada.

"En el Criadero hay harto caballo nuevo, es un Criadero que si bien no lleva muchos años, ya se están viendo sus primeros frutos, la collera de caballos, los potros, lástima que se nos lesionó uno de los potros también, estaba clasificado para Rancagua y nos quedó una collera coja, para el otro Clasificatorio llegamos con otro potro muy enfermo, pero se lograron clasificar tres colleras criadas, llegamos con dos a la Final, así que bien, hay harto material para adelante", manifestó.

"Vamos a seguir más o menos con las mismas colleras, hubo un par de cambios en algunos caballos, pero estamos recién armándonos, tenemos la tarea bien avanzada con algunas colleras, con Luis tenemos al Lindas Plumas con el Indio Coqueto que corrieron un par de rodeos, tienen 13 puntos con requisito y están con su merecido descanso", sostuvo sobre la Temporada actual.

"También está la collera del Flagelo con el Rastrojero, que es una Mixta y tiene su requisito, esta semana los van a salir a probar, la corren Diego -Pacheco- con Luis y luego viene otra collera que vamos a sacar en septiembre, que será la del Cambalache con el Adjunto, y de ahí vienen unas yeguas nuevas, otra de potros, hay harto caballo para septiembre", adelantó.

Por último, quiso hablar sobre su compañero, Luis Huenchul, con quien clasificó las dos parejas mencionadas a Rancagua: "Siempre hay que tener buenas palabras para el hombre, al final es quien se machuca con los caballos, está todos los días dándole, los tiene de la mejor manera para que uno le trate de ayudar un resto. Es más que un compañero, un amigo, hay un equipo de muy buena gente en el Criadero, hemos hecho lazos bonitos, queda agradecerle, porque todo lo que se ha logrado ha sido gracias a él".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital