CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Ignacio Meza y Gonzalo Vial tuvieron su primer triunfo en Las Callanas

Juan Ignacio Meza y Gonzalo Vial tuvieron su primer triunfo en Las Callanas
Conquistaron el Rodeo Provincial que organizó la Asociación Maipo el pasado fin de semana.

Juan Ignacio Meza y Gonzalo Vial Concha tuvieron este fin de semana su primer triunfo corriendo juntos por el Criadero Las Callanas, luego que se adueñaron del Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó la Asociación Maipo.

Meza y Vial fueron campeones luego que montando a Lacho E'La Nana y Mendigo lograron un total de 32 puntos buenos.

Además, el criadero también logró el tercer lugar con Diego Vial y Víctor Vergara en Amanecida y Legionario con 25 de los grandes.

Y corrió el cuarto toro con José Tomás Meza y Sergio Vial en Las Callanas Lanchero y Lo Miranda Derroche, con 16 buenos.

Juan Ignacio Meza contó a Caballoyrodeo.cl su felicidad por el triunfo: "Estoy muy contento porque para eso vengo. Si bien quiero aprender, la competencia es importante y lograr este triunfo en Temporada Chica nos hace relajarnos más para seguir compitiendo en la Temporada Grande. Con don Gonzalo nos entendemos bien y hemos sabido aprovechar la paciencia y tranquilidad de ambos para correr. Así que estoy feliz y vamos a disfrutar los triunfos".

Sobre su llegada al criadero, el ex Campeón de Chile dijo: "Estoy muy contento. Es un criadero muy grande, de mucho prestigio y con muy buenos y hartos caballos. Ojalá podamos ser un buen aporte para el criadero, así poder seguir creciendo y cumpliendo sueños".

Respecto al objetivo con que llega a Las Callanas, expresó: "Llego con la misión de aprender y desarrollarme profesionalmente. Es un criadero grande que me está abriendo las puertas para aprender y seguir escalando en lo más alto de lo que es el rodeo".

Sobre la evaluación que hace de su campaña anterior, dijo: "Fue una buena, bonita y competitiva temporada. Si bien no se dieron las cosas en la Final, logramos afiatarnos bien con Nico (Barros). Es un gran compañero y buen jinete. También teníamos un buen equipo contando a todos los que nos ayudaron siempre a andar bien. Don Alejo y el Doctor Franco y todos los petiseros, quienes siempre nos dieron ánimo y apoyo".

Finalmente, sobre el poderoso equipo que armó Las Callanas para esta temporada, expresó: "El equipo lo integran don Gonzalo y sus hijos. Mi hermano Tomás (Meza), Víctor Vergara, (José) 'Pepe' Abarca, Matías Gálvez y yo como jinetes. Entre nosotros estamos preparando y armando las colleras para salir a correr, y así designarnos las parejas. Pero por lo pronto no hay nada definido, salvo algunas parejas. Para los caballos nuevos está don 'Nano' Ordóñez, don Héctor Zamorano y Daniel Castro, mientras que quien amansa es Marcelo Acevedo. Además, está en el equipo el doctor don Francisco Carrasco".

"Es un equipo que está bien equipado y esperamos que nos den las cosas este año, para así dejar en lo más alto al Criadero Las Callanas. Además, para mí sería un sueño volver a correr con mi hermano, pero por lo pronto no tenemos nada definido. Esperamos llegue el momento y ahí se resolverán las dudas sobre las colleras", concluyó.

El segundo lugar lo obtuvo Carlos Figueroa y José Miguel Núñez en Agua de los Campos y Maquena Roto y Medio y Los Tacos de Rumai Sincero, con 26 puntos.

También corrieron el cuarto animal Pedro Espinoza y Arturo Ríos en Robledal Atenta y Claro de Luna Alameda, con 20 puntos;  y Sergio Olguín con Alvaro Olguín en Querencia de Aculeo Requisito  y Principio Manantial, con 20.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital