CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Aysén sigue preparándose para albergar el Consejo Superior de los Criadores

Asociación Aysén sigue preparándose para albergar el Consejo Superior de los Criadores
Foto: Pablo Pérez Gómez
Entre el 31 de mayo y el 3 de junio se efectuará en Coyhaique la asamblea de la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena.

Se acerca el Consejo Superior de la de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y en la anfitriona Asociación Aysén continúan afinando el programa de actividades que se realizarán en Coyhaique, entre el entre el 31 de mayo y el  3 de  junio.

Caballoyrodeo.cl conversó con Matías Rand González, presidente de la Asociación Aysén, para conocer cómo avanzan los preparativos para esta gran cita de los criadores.

"Estamos en primer lugar muy contentos. Desde que el Consejo Superior nos designó como sede para el Consultivo 2018, hemos estado trabajando bastante para recibir a los invitados a este evento. Reitero lo orgullosos que estamos como Asociación y lo honrados que nos sentimos de que se nos haya dado la oportunidad para realizar esto en nuestra región", expresó.

"Tenemos ya todos los temas avanzados. Hay algunos detalles pequeños que estamos coordinando, básicamente sobre horarios, con la Federación, pero todo lo demás ya prácticamente listo. Los socios han cooperado muchísimo, están muy contentos con este evento y como Asociación hemos participado todos. Queremos demostrar que la confianza depositada en nosotros fue una buena opción", agregó.

En cuanto a las actividades que están preparando, dijo que "quisimos mezclar lo turístico con nuestro tema que lógicamente es nuestro caballo, así es que preparamos una estructura que incluye algunos viajes por acá".

"La verdad es que las distancias en la región son enormes y dependemos mucho del factor climático. Por lo tanto, por razones del tiempo y lo que dura el Consejo no podemos ir muy lejos de nuestra capital regional que es Coyhaique, pero sí tenemos preparada una serie de actividades para que puedan ver las bellezas de paisaje que tenemos acá, lo que dependerá de si tenemos buen tiempo. De lo contario haremos actividades bajo techo que también las tenemos coordinadas", añadió.

"Y para no perder el foco sobre nuestro caballo, la reunión propiamente tal, tenemos una serie de charlas técnicas muy interesantes y también una charla de don Arturo Montory sobre nuestro caballo", completó.

Sobre dónde se efectuarán estas actividades, contó que "las charlas serán en el Museo Regional de Aysén, que cuenta con una infraestructura óptima. Después tenemos un almuerzo el viernes y por la tarde un viaje a Puerto Aysén, donde realizaremos una cena en el Club de Rodeo de allá y visitaremos algunos atractivos turísticos en el camino, lo que depende directamente de las condiciones climáticas. El sábado se desarrollará el Consultivo en el Hotel Dreams y tendremos en la noche una cena de despedida para todos los asistentes".

Consultado por la hospitalidad que siempre da Aysén a sus visitantes, recalcó que "ese es el sello que queremos reafirmar en esta ocasión, que somos una región que nos caracterizamos por recibir bien los invitados. Somos una región muy amable, muy fraterna y es lo que queremos plasmar en este Consultivo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital