CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Pacheco Meza y Levis Lineros triunfaron en Los Niches

Diego Pacheco Meza y Levis Lineros triunfaron en Los Niches
Los Campeones en Los Niches. (Fotos: Luis Oyarzún)
Los jinetes del Club Población quedaron con requisito en la Temporada Chica en Relevo y Naranjo.

La pareja de Diego Pacheco Meza y Levis Lineros fue la vencedora en el rodeo Provincial Series Libres del Club Los Niches (Asociación Aguanegra), realizado en La Medialuna "Pablo Quera Morales" de Los Niches.

Los jinetes del Club Población (Asociación Colchagua) ganaron en San Matías Relevo y Santa Olga Naranjo con 27 de los buenos (12+4+6+5), para dejar la collera con siete puntos y requisito en la Temporada Chica.

Segundos fueron los representantes del Criadero La Purísima, Juan Pablo Arenas y Roberto Pavez en Ricachón y Anduve Tomando con 25 (6+6+11+2).

Sobre la victoria, el joven Diego Pacheco Meza dijo que "estuvo muy buena, quedamos muy contentos porque es el tercer rodeo que salíamos a correr con Levis. No se nos habían dado mucho las cosas en los rodeos pasados porque nos estábamos recién conociendo y ahora tuvimos la suerte de ganar. Así es que estoy más que contento, buen invierno vamos a pasar".

Sobre el equipo formado para esta temporada en el Criadero Taitao, el ex Campeón Escolar comentó que "mi papá (Diego Pacheco Alvarez), mi hermano (Juan Ignacio) y yo tenemos cada uno una collera con Levis. Mi papá tiene un punto, mi hermano tiene dos y yo quedé con siete. Todos vamos a correr una collera con Levis y hacer un cuento bien familiar".

Imagen foto_00000001

Los Segundos Campeones

En cuanto al rodeo de Los Niches, narró que "estuvo bien peleado desde el tercer toro en adelante. Tuvimos la suerte de que nos tocaron buenos novillos y partimos muy bien, lo que nos ayudó mucho y nos tocó la suerte de ganar. En el primer toro le pusimos 12, lo cual nos facilitó mucho la tarea. En el tercero, la collera de La Purísima hizo 11 y nos pasó, pero en el cuarto les tocó un novillo más complicado a ellos y sumaron dos; nosotros marcamos cinco y ganamos".

"Nos queda el último rodeo en Colchagua, que es de Un Día, el domingo, del Club Pumanque y vamos a ver qué pasa. Ojala podamos sacar algo para avanzar un poco más y ahí terminaría la Temporada Chica para nosotros", agregó.

Pacheco Meza también se refirió al premio de Mejor Jinete Joven de la Asociación Colchagua, que obtuvo recientemente junto a Juan Gustavo Rivera.

"Estuvo bien bonito, este año me tocó ganar con mi mejor amigo que es Juan Gustavo Rivera, así es que feliz de compartir el premio con él y ser mejor jinete joven de Colchagua, que es un gran honor", expresó.

Imagen foto_00000002

El Sello de Raza, Santa Bárbara Fumarola

El tercer lugar en Los Niches se definió en un desempate y quedó en manos de Diego Labbé y Matías González en Palmas de Peñaflor Farrero y Palmas de Peñaflor Peregrino con 22+7, tras superar al Criadero Santa Bárbara, que con Pedro González y Francisco Cardemil en Enquinchado y Canalla terminó con 22 +1.

El cuarto animal lo corrieron además José Abrigo y Patricio Navarro en Lo Campino La Secretaria y Lo Campino Minga con 13 puntos; y Santa Bárbara con Pedro González y Luis López en Gondolera y Fumarola con 10.

El Sello de Raza, jurado por Diego Pacheco Alvarez, fue precisamente obtenido por Santa Bárbara Fumarola, montada por Luis López.

El Movimiento a la Rienda fue ganado por Nelson Rojas en Catita con 32 puntos (Morfología 3, Andares  8, Troya  7, Volapié 4, Vueltas Sobre Parado 5 y Desmontar y Montar 5.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital