CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Victor Díaz y Fidel Ortega: Es bonito recibir este premio y compartir con grandes criadores y jinetes

Victor Díaz y Fidel Ortega: Es bonito recibir este premio y compartir con grandes criadores y jinetes
Criadores de Compañero y El Pegote, Campeones de la X Final Ferocam, se sintieron orgullosos de recibir galardones entregados por Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

Víctor Díaz Lizama y Fidel Ortega Quezada son los criadores de El Gran Acierto Compañero y Labrador II El Pegote, los caballos con los cuales Fabián Ortega Jara y Franco Ortega Ortega ganaron la X Final Nacional de la Federación Nacional de Rodeos Campesinos, Ferocam, realizada este año (13 al 15 de abril) en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Ambos criadores también estuvieron presentes en la Gala de la Federación Criadores de Caballos  Raza Chilena, efectuada el miércoles 9 de mayo en la Casona Santa Rosa de Apoquindo y recibieron los galardones de sus ejemplares, junto a otros criadores, experimentando una gran alegría.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Fidel Ortega, padre y abuelo de los jinetes Campeones de la X Final Ferocam, habló del premio que recibió por El Pegote (El Amargo-Teresa), manifestando. "Recibir este premio tiene un muy buen significado, porque es primera vez que ganó una Final con mi caballo y que la Federación de Criadores nos haya premiado es bueno también. Nunca pensé que la Federación me iba a premiar por haber criado este caballo".

"El manco es bien bueno; es rápido, tiene todas las condiciones, le gustan los toros; es buen caballo. Así que estoy muy contento, lo tengo en la casa y este fin de semana va a correr nuevamente. Ha andado muy bien y me sigue dando satisfacciones", señaló.

Y agradecido por el reconocimiento de la Federación hacia su potro El Gran Acierto Compañero (El Amargo-Colocadita), estaba también Víctor Gastón Díaz Lizama.

Imagen foto_00000014

"Este caballo, el Compañero, es del criadero mío con mi papá y mi hijo, que se llama El Gran Acierto. Yo lo crié hasta los cinco años; después lo tuvo mi amigo Patricio Labarca, quien lo empezó a trabajar y ahora lo tiene don Fidel  Ortega. Les dio la suerte (a Fabián y Franco Ortega), tuvieron un buen fin de semana y lograron salir Campeones", señaló.

"Es bonito recibir una distinción como la que me entregó la Federación de Criadores y más encima compartir con grandes criadores y grandes jinetes es una muy linda experiencia. Ojalá se vuelva a repetir con otro caballo que uno tenga o algún día llegar a competir al mismo nivel de ellos. Uno es joven, está recién partiendo en esta tema de la crianza, pero me enorgullece mucho y a toda mi familia poder estar acá en estos momentos", indicó.

Finalmente, expresó: "Yo tengo 32 años y desde los 25, aproximadamente, criando caballos propios. Y es algo bonito, algo impensado estar viviendo este momento. Uno le pone potro a una yegua esperando que le dé alguna satisfacción, así que muy feliz y agradecido por recibir este premio".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital