CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jinetes chilenos alcanzaron los números 1 y 2 del mundo en la Rienda Internacional

Jinetes chilenos alcanzaron los números 1 y 2 del mundo en la Rienda Internacional
Marcelo Guzmán y Marcelo Troncoso encabezan el ranking de marzo que fue publicado recientemente por la Federación Ecuestre Internacional.

Un deportista chileno alcanzó el Número 1 del Mundo, una proeza. Pero no es todo, porque el Número 2 también es para un compatriota; una hazaña por donde se le mire. 

Se trata de los jinetes Marcelo Guzmán Recart y Marcelo Troncoso Ibáñez, los Número 1 y 2 de la Rienda Internacional en el Ranking Mundial que elabora la Federación Ecuestre Internacional. El organismo entrega mes a mes el listado con los mejores en las diversas disciplinas que rige (salto, adiestramiento, concurso completo, enganche, volteo, enduro y rienda internacional), en este caso, dos chilenos encabezan el de marzo que fue publicado recientemente.

“Al lo Chino Ríos, puedo decir que he sido 1 del Mundo en el Ranking de Reining”, publicó a través de sus redes sociales, Marcelo Guzmán, nuestro compatriota que encabeza la lista con los mejores del planeta gracias a las calificaciones que obtuvo en las dos competencias en las que participó en el Bodian Internacional Arena en Inglaterra, y en los dos desafíos internacionales que enfrentó en los concursos de Quimpomay y Llanquihue en nuestro país.

Guzmán, quien junto a Troncoso están clasificados al Mundial Ecuestre 2018 en Estados Unidos sobre caballos chilenos, manifestó su enorme alegría por medio de Caballoyrodeo.cl “Es un momento bonito donde se ven reflejados los años de trabajo y los sacrificios tanto personales, como de los dirigentes de esta disciplina, pues logre obtener puntos en dos competencias en el extranjero y en las cuatro que se hicieron en Chile”. 

Imagen foto_00000001

El chileno, Número 1 del Ranking Mundial de la Rienda Internacional, agrega que “es poco común que jinetes FEI compitan en tantas competencias internacionales y en más de 1 o 2 Caballos. Marcelo Troncoso y yo tuvimos la suerte de tener varios caballos buenos compitiendo a la vez, y eso nos dejó en los más alto”.

Marcelo Guzmán se mantendrá, por lo menos, durante marzo a la cabeza de este listado con los mejores del planeta. “Esto sin duda es significativo como vitrina para el deporte nacional y el caballo chileno, pero mantenerse ahí es lo que cuesta. Al menos este regalo de Dios nos ilusiona con pensar en, por lo menos, meternos a una final del mundo si encontramos el financiamiento para competir”.

Y claro, porque pese a esta hazaña, tanto Guzmán como Troncoso aún no aseguran su participación en el Mundial Ecuestre de septiembre próximo en Carolina del Norte, Estados Unidos, debido a la búsqueda de financiamiento.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital