CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Malleco entregaron su homenaje a Peleco como Campeón de Chile

Criadores de Malleco entregaron su homenaje a Peleco como Campeón de Chile
Fotos: Noticias Corraleras.
La ceremonia se efectuó en el Criadero Santa Ana de Roberto Standen.

Por Marcela Medina

En el Criadero Santa Ana ubicado en Collipulli, se realizó el viernes 20 de abril 2018,  una cena organizada por la Asociación de Criadores de Malleco, que preside Roberto Standen Pérez.

Se rindió un merecido homenaje a los ganadores del 70° Campeonato Nacional de Rodeo, el Criadero Peleco con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina. En una pantalla ampliada, se pudo revivir y vibrar una vez más con las atajadas realizadas en la Monumental de Rancagua, en los lomos de los criados Compadre y Caballero que sumaron 37 de los grandes.

Se premió el segundo título nacional para el Criadero Peleco de Rubén Valdebenito Fuica. Además, Caballero fue elegido Sello de Raza de la Final de Chile.

Fue el momento propicio para que los criadores de Malleco realizaran públicos reconocimientos a sus socios por su destacado desempeño durante la temporada 2017-2018.

Aplausos arrancaron Karin Paulsen (esposa de Roberto Standen) por la cálida recepción que siempre proporciona en su hogar y  Viordis Martínez (esposa de Rubén Valdebenito). Se sumaron galardones para Andrea Castagnoli, secretaria de esta agrupación. Con mucha emoción fue estimulada por representar a la Agrupación del Rodeo Femenino Sur, cuya final se correrá este 5 y 6 de mayo.

Imagen foto_00000001

Por el constante apoyo a las actividades de Malleco se galardonó a Marcela Medina de Noticias Corraleras. También se premió al socio Marcos Coulon dueño de Empresa Cofan por estar siempre presente cada vez que se le requiere.

José Manuel Bustamante encargado de las presentaciones, hizo alusión de  destacados Criaderos de Malleco  que marcaron presencia en las Exposiciones con sus productos: Santa Ana de propiedad de Roberto Standen Pérez, El Molino de Harald Stegmann Matthei, La Araucanía de Olivier Alexandre Albers, Anhelos de Mi Taita de Marco Manríquez y Mi Ensenada Felipe Provoste Osses.

Imagen foto_00000002

Pero las emociones fueron en grande al momento de  entregar un aporte económico en ayuda de JoaquínAndrade, jinete del Club Curacautín, quien se recupera de un accidente que sufrió en septiembre en un rodeo de la zona. Su padre Patricio,  con emocionadas palabras de agradecimientos, solo dio gracias a Dios por este milagro de tener a su hijo junto a nosotros.

Estuvieron presentes importantes autoridades como el alcalde de la comuna Manuel Macaya Ramírez, el CORE Tomás de la Maza; y Hernán Mira Mora, director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, entre otros.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital