CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco recibió un caluroso homenaje de la Asociación Malleco

Peleco recibió un caluroso homenaje de la Asociación Malleco
Foto: www.rodeomalleco.cl
El Club Social de Traiguén fue el lugar escogido .

Por Asociación de Rodeo Malleco

El Club Social de Traiguén fue el lugar escogido por setenta personas principalmente ligadas a la dirigencia de la Asociación Malleco, que en la noche del martes se reunieron para ofrecer una cena de recepción a los campeones de Chile.

Tal como en 2013, el Directorio mallequino decidió convocar a sus doce clubes afiliados con el fin de ofrecer una cena de recepción a los campeones de Chile, nuestros ilustres socios Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina. Las entidades convocadas respondieron de forma positiva y desde temprano fueron confirmando una asistencia que terminó siendo dos veces más grande a lo originalmente planificado: setenta personas.

El Salón Adencul del Club Social de Traiguén fue testigo de una noche distendida, informal y nutrida de espontánea camaradería, en la que la concurrencia aplaudió efusivamente al jinete del Compadre y al propietario del plantel, Rubén Valdebenito (Cristóbal Cortina se excusó de asistir debido a una situación familiar).

Tras unas palabras de Nolberto Castagnoli y después de contemplar un video que resumió la actuación de las tres colleras de Peleco durante la tarde del domingo 08 de abril, ambos fueron distinguidos con dos galvanos que testimonian la obtención del 70° Campeonato Nacional de Rodeo, además de la entrega de un ramo de flores a Guissella Covili.

Haciendo uso de la palabra, Gustavo Valdebenito agradeció la alta concurrencia presente considerando que la ocasión no era la Premiación del Cuadro de Honor (Programada para realizarse entre fines de junio y principios de julio), además de resaltar una sensación generalizada: la gran cantidad de personas que sienten su triunfo como propio. A reglón seguido, tomó la palabra Rubén Valdebenito, quien tuvo un especial saludo para Joaquín Andrade e hizo hincapié en su condición de "continuador" de la historia de Peleco, iniciada por Emilio Lafontaine y al alero de las enseñanzas que le transmitiera Hernán Anguita.

Finalmente habló Claudio Valdebenito, agradeciendo a los organizadores de la recepción y destacando que el espíritu colectivo y la unión mallequina.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital