CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hugo Navarro tras ganar la rienda en el Universitario: La Milonga se merecía un descanso

Hugo Navarro tras ganar la rienda en el Universitario: La Milonga se merecía un descanso
El ex campeón de Chile ganó en Santa Cruz en la destacada yegua de Vista Volcán.

"Siempre tener un título es muy bonito, sea universitario o sea nacional, porque siempre estar en la pelea me pone feliz", fueron las primeras palabras de Hugo Navarro tras adjudicarse la rienda en el Campeonato Nacional Universitario de Santa Cruz.

Y es que el ex campeón de Chile se mostró sólido en su yegua favorita, la Vista Volcán Milonga, al sumar 49 puntos (4 puntos en morfología, 6 en andares, 8 en entrada de patas y parar, 6 en la troya, 5 en el ocho, 5 en el volapié, 5 en vueltas sobre parado y 5 en retroceder) para dejarla lista para los Clasificatorios, algo que el joven jinete valora de sobremanera.

"La yegua Milonga la vengo moviendo hace tiempo, así es que aprovechó de darle las gracias a don Ricardo Walker, de Vista Volcán, por facilitármela, y feliz por ella, porque ahora queda lista para los Clasificatorios, y eso es importante, porque me tocó moverla en San Fernando en una clasificación; en Pemuco, en Rancagua y ahora en el Universitario, y son muchas veces seguidas, así es que me deja feliz, poder darle un descanso en el sur, porque se lo merece", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"La Milonga la he movido harto y siempre me ha respondido, y siempre llega en un buen nivel a Rancagua. Fue primera, después empató el primero y después empató el segundo, pero está en un gran nivel, y siempre con buenos puntajes", añadió el jinete de la Universidad Católica en relación a la yegua.

Para Navarro fue su cuarto título universitario, algo que vio en peligro gracias a la buena actuación de Camilo Bravo (Universidad La Frontera), quien sumó 47, fallando en desmontar y montar, donde apenas sumó 2 puntos.

"Tuvo mala suerte, se le movió la yegua en el desmontar y montar, y le costó tres puntos, y eso le hubiese alcanzado para ganarme, pero a veces hay que tener un poco de suerte, y hay que aprovecharla. Yo sabía que sería un competidor fuerte, y ojalá se motivara mucha más gente para la rienda, porque es necesario. Hay mucha gente que le gusta la rienda, pero me ha tocado mover solo en estos eventos, y aunque es seguro que uno gana, siempre es lindo competir con otros", comentó.

Sobre lo que viene, Navarro dijo que su padre es clave en esto: "Para la temporada a mi papá (Hugo Navarro) le han ofrecido varios caballos, y  él, que es la voz de la experiencia, los prueba y va evaluando más opciones, porque uno está 15 minutos en la pista y puede tener una tarde mala, entonces es bueno tener varias alternativas".

"Él los mueve, ve quien se acomoda mejor a los caballos y movemos uno él, uno yo, dos él, dos yo. Siempre me ha pasado los mejores y me tocado la suerte de andar bien, siempre en la competencia", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital