CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marta Hernández: Me deja contenta tener al Leufú listo para los Clasificatorios

Marta Hernández: Me deja contenta tener al Leufú listo para los Clasificatorios
La flamante campeona universitaria de la rienda tuvo su revancha luego de ser tercera en Rancagua.

Tras participar en Rancagua, donde fue tercera, Marta Hernández concentró sus esfuerzos en comenzar la temporada de cero y así lo demostró en el Campeonato Nacional Universitario donde se alzó por segunda vez campeona de la rienda.

La jinete de Inacap Talca se montó en La Capellina Leufú y sumó un total de 44 puntos, gracias a los 3 que logró en morfología, 8 en andares, 4 en entrada de patas y parar, 7 en la troya, 5 en el ocho, 5 en volapié, 7 en vuelta de paradas y 5 en retroceder.

Y tras eso quedó feliz, puesto que el título logrado en Santa Cruz le permite dejar completo a su caballo regalón, el mismo con el que se alzó en Rancagua en 2017, y así darle un descanso.

"Muy feliz, el año pasado no había participado en la Final Universitaria porque había sido campeona con mi caballo en Rancagua, y ahora le había dicho a mi papá (Claudio Hernández) que si me iba bien en Rancagua, no movía acá y allá defendimos el título con una bonita participación, con 46 puntos, a solo uno de la segunda, así es que feliz de tomarme una pequeña revancha acá", comentó la talquina en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Ya había ganado 2012 en Temuco, así es que ahora quedé muy feliz, porque venía con hartas esperanzas de andar bien acá también y de poder dejar listo al caballo para los clasificatorios, y eso me deja muy contenta por mi caballo, que siempre me acompaña a todas partes", añadió.

"Lo que siempre destaco de él es que tiene un gran genio, es un caballo muy manso, muy noble, y eso hace que nos complementemos muy bien, porque me da mucha seguridad", completó Hernández, quien aspira a dar la pelea en la nueva temporada que se está desarrollando.

"Es casi un año de descanso para el caballo, y es importante estar en los Clasificatorios. Cuando una se mete en esto, siempre quiere estar tratando de resaltar un poco, así es que agradecida de la Universidad; de mis amigos que acompañan; de mis padres, que siempre me apoyan en todo, de toda la gente que nos ayuda, los que cuidan los caballos, quienes trabajan los caballos, de todos, y agradecer también a ustedes (la prensa), porque hay mucha gente que se sacrifica tanto como nosotros para difundir esto", dijo.

"Tengo otro caballo, que es el Diseré. También llegamos con él a Rancagua, y lo estamos trabajando, pero creo que el caballo fuerte es el Leufú, y creo que él será mi carta nuevamente este año luego de su merecido descanso", agregó.

Y Hernández también dio la pelea en las quinchas en Santa Cruz, aunque le faltó una pisca de suerte para poder premiar: "En dos series corrimos dos toros, y estuvimos dando la pelea, así es que feliz de poder participar en un Universitario, porque es una fiesta donde uno puede venir más allá de la competencia y compartir, así es que ahora queda seguir trabajando para lo que se viene, porque la temporada empieza de cero", indicó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital