CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

U. de Talca también fue animador en el Nacional Universitario

U. de Talca también fue animador en el Nacional Universitario
De izquierda a derecha, San Martín, Salinas, Pavez y Tapia.(Foto: Pablo Pérez)
La institución talquina tuvo a dos colleras metidas en el cuarto animal.

Una destacable actuación fue la que vivieron los representantes de la Universidad de Talca, sede Talca, en la final del XXXII Campeonato Nacional Universitario que se disputó en Santa Cruz y que tuvo como ganadores a Jorge Ardura y René Fernández en Bartolo y Gratuito quienes se llevaron los honores con 33 unidades representando a la Universidad Mayor de Santiago.

Los talquinos batallaron hasta el final y lograron meter a dos de sus colleras representantes en el cuarto animal, hecho bastante meritorio ya que el resto fueron solo de la Universidad Mayor.

En primera instancia, Horacio Pavez y Luciano Tapia montando a Estruendoso y Nonita totalizaron 15 puntos con parciales de 4+2+5+4, hecho que los dejó satisfechos entendiendo el alto nivel de la competencia.

Pavez expresó a Caballoyrodeo.cl: "Nos vamos felices por lo que se logró representando a nuestra universidad, entramos con dos colleras a estas instancias. Es primera vez que logramos llegar a un cuarto animal y lo mejor es que lo hicimos con nuestros amigos, eso nos deja contentos y es una bonita experiencia estar aquí en medio del gran nivel que mostraron los demás corredores".

"Hay que darles una felicitación enorme a los organizadores por su preocupación en muchos sentidos, en especial en los camiones donde había mucha seguridad y orden. Fue un rodeo muy bueno, con un buen puntaje y buenos animales, dejaron la vara muy alta de cara a los próximos universitarios", agregó.

"Agradezco a don Carlos Duarte e hijo quienes me facilitaron sus caballos y me permitieron correrlos acá. También a don Clemente Ramírez y a mi familia, quienes son los que acompañan siempre en esto que tanto nos gusta. Por último, a la Universidad de Talca, que también nos brindó su apoyo y logramos hacer un buen papel gracias a ellos, ya que veníamos trabajando en conjunto en las distintas actividades que se realizan allá en los grupos intermedios", finalizó.

En tanto, su compañero Tapia dijo: "Fue bonito superarse, el año pasado habíamos corrido tres toros con mi compañero y ahora nos tocó la suerte de entrar al cuarto, es bonito llegar a estas instancias y más en una yegua que es mía. También tuvimos la suerte de premiar y correr con dos colleras el champion, ganarnos una serie por ahí, así que muy satisfechos con lo realizado".

"Agradecerle a la Universidad de Talca por el apoyo, a mi familia por venir a acompañarme y estar presente, a don Tatán Medina y su corral, ya que gracias a ellos pudimos estar acá, aparte es bonito tener el apoyo de todos ellos, fuimos un grupo bastante unido y lo disfrutamos toro a toro", concluyó.

Imagen foto_00000002El grupo de la Universidad de Talca tras correr el cuarto animal

Y la otra collera que participo fue la de Oscar San Martín y Néstor Salinas, quienes montando a Escalera y Encuesta computaron 9 puntos, parciales de 4+1+5-1. Una collera bastante especial, ya que el primero era un debutante y el segundo corría su tercer y último universitario, tomándolo a modo de despedida.

San Martín en primera instancia dijo: "Se nos dieron todas las cosas, era mi primer universitario y pudimos premiar las dos colleras que traíamos, llegar a un cuarto animal y estar en la instancia final es bonito, indica que vamos por un buen camino, ya que el nivel que hay en un universitario es muy alto, hay muy buenos corredores y con muy buenos caballos".

"Darle las gracias a mi compañero Néstor por acompañarme, a mi padre y a mi tío por pasar sus yeguas, al resto de la familia utalina que nos acompañó en todo momento y en especial a la Universidad de Talca que se han portado un siete con nosotros, nos apoyaron desde un principio".

Mientras que Salinas, que corría su último rodeo de este nivel, expresó: "Era mi tercer y último universitario, primera vez que lograba clasificar y llegar a un cuarto animal me tiene demasiado feliz. No me lo creía cuando estaba ahí, en la temporada corro en la Fenaro y estar al lado de grandes jinetes que llegan a Rancagua en tremendos caballos es un orgullo y una satisfacción gigante, lo disfrute mucho y quedará en el recuerdo como una linda experiencia".

"Estoy muy agradecido del apoyo de la Universidad de Talca, de mi familia, de mi polola y de mis amigos, quienes estuvieron en todo momento. También de los dueños de los caballos que corrimos y de los compañeros de la Rama de Rodeo que se portaron un siete y nos alentaron. Teníamos bastante apoyo, llegaron varios amigos y correr en una medialuna con harto público siempre es bonito, son sensaciones que quedaran en el recuerdo. Nos vamos más que pagados con lo que hicimos, sin dudas el universitario que más disfrute", concluyó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital