CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Martín Bartolomé y Raimundo Pozo rozaron la gloria en su despedida de los Universitarios

Martín Bartolomé y Raimundo Pozo rozaron la gloria en su despedida de los Universitarios
Los jinetes talquinos de la Universidad Mayor fueron segundos en Santa Cruz.

Luego de una carrera perfecta en el primer toro, Martín Bartolomé y Raimundo Pozo se entusiasmaron con ser campeones universitarios, sin embargo, toros complicados les pasaron la cuenta a los jinetes de la Universidad Mayor y terminaron conformándose con el segundo lugar.

En los lomos de Agua de Los Campos Gredosa y Agua de Los Campos Cuñao sumaron 26 de los buenos, y quedaron solo por detrás de sus compañeros Jorge Ardura y René Fernández, campeones del evento realizado en Santa Cruz.

Por supuesto, ambos se mostraron felices por el logro, aunque a sabiendas de que pudieron incluso haber sido campeones, tal como contó Martín Bartolomé.

"Veníamos con todas las ganas de hacer las cosas bien y nos resultó. Tenemos una Rama maravillosa, somos todos muy amigos, muy unidos. Nosotros partimos bien, pero en el segundo toro bajamos un poco, luego nos mantuvimos parejos, pero contentos porque quedó el primer lugar en la Universidad que es lo importante", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Para mí y para mi compañero era especial, porque es nuestro último Universitario, y veníamos con la idea de ganarlo todo, y lo logramos, así es que es una linda despedida: fuimos primeros, segundos y terceros, así es que orgulloso de los que corren, de los que vienen a hacernos barra, y feliz", añadió.

"Correr con Pozo es una ventaja, somos amigos, lo disfrutamos harto, así es que agradecerle a él, a mi familia, a mi polola, a mis amigos y a toda la gente que trabaja en el criadero; a Eduardo Guajardo, a Aldo Becerra, a Lucas Palma, a don Manuel, a mi abuelo, que siempre me echa una mano desde arriba cuando corro y a toda la gente que nos ha hecho barra y que se ha alegrado con este triunfo", completó el jinete talquino.

Raimundo Pozo, en tanto, contó de su satisfacción: "Quedé feliz, porque es mi último año como universitario, y me voy muy contento porque armamos un grupo muy bueno en la Rama, con muy buenos amigos, buenos para correr y siempre se pasa bien en estos rodeos, así es que es una felicidad grande poder correr estos rodeos", contó.

"Se agradece a la Universidad, que nos da mucho apoyo, a mi familia, al hombre que trabaja los caballos, y al Cuñao, que sigue dando satisfacciones (se ganó el Clasificatorio de San Fernando), así es que aprovecharlo. Lo pudimos traer, y anduvo bien; a mi familia, a Manuel Urrutia, y a mucha gente que nos apoya", añadió.

Contó que correr con Bartolomé fue "una buena experiencia, somos amigos, compadres y tuvimos la suerte de estar en la misma universidad, y pudimos correr una collerita y más encima andar bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital