CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Doña Dominga se quedó con el reñido Primera con Puntos del Club De Angostura

Doña Dominga se quedó con el reñido Primera con Puntos del Club De Angostura
Huenchul y Undurraga se adueñaron del requisito. (Foto: archivo)
Luis Huenchul y Felipe Undurraga ganaron con 38 puntos buenos y 10 más en el desempate.

El Criadero Doña Dominga C.S. se quedó con el disputado Rodeo Primera con Puntos que organizó el Club De Angostura de la Asociación Colchagua el pasado fin de semana, sumando el requisito e importantes puntos en su intención de llegar nuevamente a los Clasificatorios.

Luis Huenchul y Felipe Undurraga fueron campeones luego que montando a los criados Lindas Plumas e Indio Coqueto sumaron un total de 38 puntos buenos y 10 grandes más en un reñido desempate.

Huenchul comentó la victoria obtenida a Caballoyrodeo.cl, diciendo: "Fue muy bonito y entretenido. Fue un rodeo chico, pero de mucha competencia. Hubo un desempate muy bonito con los amigos, viejos buenos para correr. Había varios viejos buenos en la pista, lo que es muy bonito. Y más encima ganar, es mejor todavía. Estoy muy contento por eso".

"Los caballos anduvieron muy bien. Son los mismos que venían llegando de Rancagua, así que venían bien trabajaditos de allá y cayó adentro. El otro día corrimos tres toros en Rancagua no más, pero ahora corrimos el cuarto y ganamos el desempate. Así que nos quedamos con los 10 puntos, que era lo que importaba, porque partió todo de cero", agregó.

Sobre la collera con quedó tercero acompañado por Diego Pacheco, Doña Dominga Farandulelra y La Reposada Rastrojero con 30 buenos, dijo: "Corrimos un caballo del Diego, el Rastrojero, con una yegua nueva, y estamos probando todavía. Yo creo que la collera que ganó seguirá corriendo y con la otra veremos qué hacer, porque la yegua baya está partiendo recién. Se vio muy bien y tenemos que tomar decisiones".

Respecto a si seguirán corriendo en la Temporada Chica, sostuvo: "Seguiremos corriendo todavía, porque tenemos mucho caballo que correr. Gonzalo Silva con Felipe Undurraga tienen una collera, mientras que Nicolás Cardemil con Sebastián Castro también sacarán a los potros que correrán ellos, el Viñatero con el Frescolín. Tenemos mucho caballo, así que nosotros no paramos".

"Ahora tenemos un rodeo en San Fernando, que organiza la asociación y el cual se cree que será muy buen rodeo. Así que vamos a ir a disfrutar a los amigos y todo el cuento", añadió.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Santa Bárbara D.L. con Pedro González y Francisco Cardemil en Bochinchera y Canela, con 38 puntos y ocho más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Alfonso Barrientos y Mario Mallea en Los Maquis Pendenciera y Gitana, con 28 puntos; José Miguel Núñez y Juan Ignacio Vargas en El Vaticano Fado y Quebradito, con 21; y José Astaburuaga con Johnny Aravena en Santa Isabel Lancero y Agua de los Campos Cuchito, con 20.

El Movimiento a la Rienda lo ganó Romané Soto montando a Doña Dominga C.S. Retamo con 35 unidades.

Mientras que el Sello de Raza también se lo adjudicó Doña Dominga C.S. Retamo, montado por Romané Soto.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital