CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Mayor ganó la Copa por Equipos en un Universitario que dejó conforme a los organizadores

La Mayor ganó la Copa por Equipos en un Universitario que dejó conforme a los organizadores
Foto: Pablo Pérez Gómez
El plantel santiaguino arrasó en las series en el Champion en el evento que se desarrolló en Santa Cruz.

La Universidad Mayor prácticamente no tuvo rivales para adjudicarse la Copa por Equipos en el XXXII Campeonato Nacional Universitario de Santa Cruz al dominar de principio a fin el evento organizado por la Rama de Rodeo de la Universidad Católica y que dejó un buen sabor de boca tanto entre los anfitriones como en la Organización Nacional de Rodeo para la Educación Superior (Onares).

Fue Sergio Serrano, presidente de la Rama de la Universidad Mayor, quien en diálogo con Caballoyrodeo.cl comentó la victoria de su equipo luego de premiar 10 colleras en las series, adjudicarse el Sello de Raza y dominar el paseo de los campeones en el Champion.

"Entramos al Champion 10 colleras, todas muy parejas, muy firmes. La Mayor ha estado siempre entre las Universidades más competitivas gracias al apoyo que tenemos de la gente de la Universidad, y ahora fuimos primeros, segundos, terceros, un cuarto toro y sello de raza, y todo es mérito de los muchachos", comentó el dirigente.

"Somos una rama bien unida, vinimos a pasarla bien, pero también nosotros venimos a competir", añadió Serrano quien se refirió a la nueva camada de jinetes de la Mayor.

"La gente ve que somos una universidad competitiva, y salen del colegio y se entusiasman con venir, y así entran jinetes buenos, y después nos toca a nosotros ir armando las colleras", completó Serrano, quien contó que a través de redes sociales muchos ex alumnos de la Mayor continuamente le están deseando suerte a los actuales jinetes.

la satisfacción de Rodeo UC y Onares

Ya más relajado luego de la pega hecha, Benjamín Moreno, presidente de Rodeo UC, hizo un balance y aseguró que aunque hubo errores, se hizo un buen evento.

"Han sido cuatro días bien largos. Se trabajó harto para poder lograr los objetivos, pero yo creo que se cumplieron porque fue un buen rodeo, con buen nivel de ganado, quizás con algunos altibajos, pero sin grandes contratiempos, y la gente se fue contenta. Hicimos otras actividades que a la gente le gustaron, y en ese sentido podemos darnos por satisfechos porque cumplimos el objetivo. Sabemos que hay cosas por mejorar, se cometieron algunos errores, pero que se pueden mejorar en caso de que toque de nuevo y así ir haciéndolo cada vez mejor", dijo el dirigente.

"Tuvimos series buenas, con buenos puntajes, con excepción de algunas, y quizás más complicado en el segundo toro del Champion, pero en general nos vamos contentos y así mucha gente lo ha expresado, y esa es una parte importante en lo que planificamos", añadió Moreno, quien fue consultado respecto a la posibilidad de organizar este mismo evento en 2019, algo que quedó oficializado el jueves en la Asamblea de Onares.

"Nos postulamos de nuevo y hay que ir viendo. La idea es aprovechar el proyecto de esta medialuna, porque quedaría un recinto prácticamente nuevo, con mejores comodidades, con menos contratiempos y aprovechar eso, y eso quizás nos da una ventaja a la hora de hacer más actividades", explicó Moreno, quien como dirigente de Onares, igualmente ve con buenos ojos que haya más postulaciones.

"Es bueno, porque quiere decir que hay interés. Lo peor que pueda pasar es que se postule solo una, o que se tenga que forzar alguna candidatura. El interés habla de una motivación y así se vio reflejado en las certificaciones que hicieron las distintas ramas, que le están tomando el paso a los problemas del rodeo y de buscarle alternativas", completó.

En la misma línea, el presidente de Onares, Jorge Saavedra, dijo que se cumplieron plenamente con las expectativas.

"La verdad es que nos vamos muy contentos, porque la Universidad Católica hizo un gran trabajo y no hay nada que criticar. Tuvieron un ganado de la luna, fue todo muy bueno, así es que solo felicitarlo, porque armaron un equipo tremendo de organización y es bonito que todo haya salido sin novedad", comentó Saavedra, quien cree que quedó la vara alta para los futuros organizadores.

"Quedó la vara alta y se notó, porque se fijaron en detalles mínimos, y el equipo se veía todos los días trabajando", añadió Saavedra, quien habló de los próximos compromisos de Onares.

"Ahora viene la Asamblea Anual, donde vamos a votar la sede del próximo universitario y donde se elige también la nueva directiva. Esperamos que sea en junio todo eso en una sede por definir. La idea es seguir trabajando, de hecho yo termino mi período y sé que esto queda en buenas manos, porque hay harta motivación entre la gente nueva", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital