Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Ardura completó su faena junto a Vial en la última de las libres del Universitario

Autor: Héctor Uribe Delgado
Los jinetes de la Universidad Mayor ganaron este domingo por la mañana en Pulgón Codiciado y Cosechero.

Jorge Ardura se transformó en otra de las figuras destacadas del Campeonato Nacional Universitario de Santa Cruz 2018 al premiar este domingo por la mañana su tercera collera luego de ganarse junto a Sergio Vial -quien sumó su segunda pareja en la Final- la Cuarta Serie Libre.

Los jinetes de la Universidad Mayor se subieron en Cadeguada Pulgón Codiciado y Cosechero para abrir con 7 puntos buenos. Luego, se complicaron con apenas una carrera de 2, pero pudieron encabezar el paseo de los campeones en una serie complicada con 9 grandes.

Vial mostró su conformidad por lo hecho y rescató la posibilidad de correr con un jinete como Ardura.

"Muy contento, juntamos esta collera ayer (sábado) en la noche, y resultó. Estuvo complicado el segundo toro, pero pudimos sacar la tarea adelante", comentó Vial en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Jorge es muy buen compañero, y la verdad es que es muy bien jinete, así es que se hace muy agradable", añadió.

Ardura, en tanto, quedó feliz de poder premiar su tercera collera en su primer universitario.

Imagen foto_00000002

"La verdad no me esperaba meter tres colleras. Yo traje dos colleras no más, y Lucas González me prestó su caballo regalón, así es que darle las gracias porque su caballo se portó de lujo, lo tratamos de cuidar lo mejor posible, y feliz de tenerlo como amigo, así es que muy contento de premiar tres colleras en mi primer universitario", comentó.

Sobre esta nueva experiencia, Ardura contó que "este es un rodeo donde se comparte mucho, donde hay un ambiente muy agradable y es muy lindo compartir en las demás ramas, de conocer gente. Nunca había vivido algo así y a mí se me han dado las cosas, y a la Universidad también, así es que agradecerle a Sergio por correr conmigo, somos muy amigos".

Segundos fueron José Joaquín Grob y Claudio Serrano, de la Universidad Andrés Bello, en Cullaima Embudo y Ocicón, con 7.

Terceros fueron Pedro Pablo Eskinazi y Alvaro Gatica, de la Universidad Católica, en Lo Malvilla Lateada y Doña Ena Da Lo Mismo, con 7, y cuartos terminaron Francisco Matas y Raúl Silva, de la Universidad Mayor, en Hueñi y Pozo Azul Puangue Huelguista, con 6.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos