Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Andrés Ruiz-Tagle y Juan Carlos Loyola se inspiraron en la Tercera Libre del Universitario

Autor: Héctor Uribe Delgado

Los jinetes de la Universidad Mayor de Temuco triunfaron con 13 buenos. (Foto: Pablo Pérez Gómez)

Los jinetes de la Universidad Mayor de Temuco triunfaron con 13 buenos.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Santa Cruz.

Una noche de inspiración tuvieron Andrés Ruiz-Tagle y Juan Carlos Loyola, de la Universidad Mayor de Temuco al ganar la Tercera Serie Libre del Campeonato Nacional Universitario de Santa Cruz en los lomos de Polillón y Copihue.

Ruiz-Tagle y Loyola abrieron 7 de los buenos y quedaron bien aspectados. Luego, una carrera de seis les permitió concretar 13 grandes y así encabezar el paso de los campeones.

"Felices, porque es primera vez que premió en un Universitario. Los caballos anduvieron muy bien, no habíamos tenido mucha suerte en las series anteriores, pero finalmente se nos dio", comentó Ruiz-Tagle en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Es bonito premiar representando a la Universidad. La verdad es que ellos nos apoyan mucho, y es lindo poder estar en la final de este domingo", añadió.

Su compañero también estaba emocionado: "Uno se pone feliz de representar a la Universidad, y más ganando una serie, porque hay un esfuerzo grande", comentó.

"Y la agradezco a mi compañero, porque él tiene así a los potros, y ojalá mañana andemos bien", añadió.

Segundos campeones fueron Horacio Pavez y Luciano Tapia, de la Universidad de Talca, en Enbaucador y Camapañazo, con 11, premiando así su segunda collera luego de ganar la Segunda Libre.

Terceros terminaron Patricio de La Barra y Alvaro Gatica, de la Universidad Católica, en Martillo y Carrizal, con 11, y cuartos finalizaron Cristián Leiva y Jorge Barros, de la Universidad de Chile, en Copeyan y Talquino Bueno, con 10.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos