Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

René Fernández vive un soñado primer Universitario

Autor: Héctor Uribe Delgado

El jinete de la Universidad Mayor premió tres colleras y se entusiasma con dar la pelea en la Serie de Campeones. (Foto: Pablo Pérez Gómez)

El jinete de la Universidad Mayor premió tres colleras y se entusiasma con dar la pelea en la Serie de Campeones.

La Universidad Mayor se caracteriza por estar a la vanguardia en los Campeonatos Nacionales y este año no es la excepción siendo el debutante René Fernández el mejor de sus jinetes tras dos días de competencias con tres colleras premiadas.

Partió con un cuarto lugar en la Serie Criaderos junto a Sergio Vial en Jahuel y Jaquemate; luego se ganó la Serie Potros junto a Jorge Ardura en Bartolo y Gratuito; y este sábado terminó tercero en la Segunda Serie Libre junto al mismo Ardura en Don Pirula y Firpo.

Por supuesto, el socio de la Asociación Río Cautín quedó feliz con su rendimiento y ahora sueña con hacer una buena actuación este domingo en la Serie de Campeones.

"Sí, contento, porque lo hemos pasado muy bien y el rodeo ha estado muy bueno, con un ganado excelente y agradecido de mis compañeros, de Sergio Vial, que me prestó un caballo y que pudimos premiar en la Serie Criadores; de Jorge Ardura, que me acompañó en los míos y que después pudimos en la Segunda Libre con los caballos de él", contó satisfecho Fernández en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Ahora hay que ponerle empeño no más, porque ya había premiado tres colleras en otros rodeos, y es mi primer universitario, así es que feliz por esta actuación", añadió.

"Y para mañana estamos bien, porque los caballos se han visto muy bien, y ojalá que andemos bien. Es lindo premiar tres colleras, y dan ganas de hacer las cosas bien, y demostrar que puede hacer las cosas bien", complementó antes de agradecer a la Universidad Mayor y a la Rama de Rodeo de la institución.

"Hay que dar las gracias a la Universidad, porque nos facilita mucho las cosas y en la Rama me recibieron muy bien este primer año, con mucho cariño y da la confianza para que uno pueda correr bien, así es que tranquilo de cara a lo que pase mañana domingo", completó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos