CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Horacio Pavez y Luciano Tapia fueron los más atajadores en la Segunda Libre

Horacio Pavez y Luciano Tapia fueron los más atajadores en la Segunda Libre
Los jinetes de la Universidad de Talca se lucieron con 17 de los buenos. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de la Universidad de Talca se lucieron con 17 de los buenos.

Con una sólida carrera en el segundo toro, Horacio Pavez y Luciano Tapia pudieron alzarse como los más atajadores en la Segunda Serie Libre del Campeonato Nacional Universitario de Santa Cruz en los lomos de El Ovillo Estruendoso y Bella Catalina Nonita.

Ya en el primer huacho, los jinetes de la Asociación Talca mostraron parte de su repertorio con 7 buenos, pero en el segundo dejaron en claro que querían aspirar a lo más alto de la serie en una carrera donde no fallaron e hicieron 10 puntos para alzarse con 17 grandes.

Por supuesto, la felicidad se apoderó de los jóvenes jinetes, tal como contó Horacio Pavez en conversación con Caballoyrodeo.cl

"Feliz, porque es un sacrificio enorme tal los demás chiquillos que vinimos acá, ya que todos estudiamos en la semana y solo los fin de semanas le podemos dedicar algo de tiempo al tema del rodeo, y que se dé la instancia para que los universitarios tengamos la instancia de correr este rodeo es muy bueno", comentó.

Imagen foto_00000002

"Ahora con Luciano vinimos a competir, es bonito más en el segundo toro, donde pudimos hacer una carrera de 10 y nos pudimos afirmar para esperar si nos ganábamos la serie, así es que agradecer a don Carlos Duarte, dueño de este caballo, así es que le mando un saludo y un agradecimiento", añadió.

Su compañero, en tanto, estaba también muy contento: "Con mi compañero corrimos una muy buena serie, y se nos, así es que ahora a disfrutar con la rama, y lo que salga para adelante es bienvenido", comentó a la espera de repetir este domingo repetir lo que hicieron el año pasado en San Clemente.

"El año pasado premiamos y corremos tres toros, así es que ojalá podamos repetirlo, porque quedamos bien contentos. Ahora ya estamos entusiasmados", indicó.

El segundo y tercer lugar fue para la Universidad Mayor, gracias a lo hecho por Martín Bartolomé y Raimundo Pozo en Río Butalcura Tierra Gredosa y Agua de Los Campos Cuñao, con 14; y por René Fernández y Jorge Ardura (Universidad Mayor) en Orillas del Volcán Don Pirula y Casas del Parque Firpo, con 10.

Cuartos fueron Cristián Guerrero y Fabián Aravena, de la Universidad Santo Tomás, Chillán, quienes lograron su segunda collera clasificada para el domingo en la tarde en Agua de Los Campos y Maquena Tieso E Mecha y On Poncho Dudoso, con 8.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital