Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Néstor Salinas y Oscar San Martín lograron un premio muy especial en la Primera Libre del Universitario

Autor: Héctor Uribe Delgado

Los jinetes de la Universidad de Talca triunfaron en las yeguas Encuesta y Escalera. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)

Los jinetes de la Universidad de Talca triunfaron en las yeguas Encuesta y Escalera.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Santa Cruz.

Un premio muy especial fue el que lograron Néstor Salinas y Oscar San Martín, de la Universidad de Talca, en la Primera Serie Libre del Campeonato Nacional Universitario de Santa Cruz al ganar con 12 puntos buenos en los lomos de las yeguas del Claro de Luna Encuesta y Escalera.

Mientras para Salinas es su último evento estudiantil, para San Martín es su primer Universitario, por lo que quedaron muy felices con la oportunidad de correr este domingo en la Serie de Campeones.

Fue San Martín quien primero comentó sus sensaciones tras ganar este sábado por la mañana.

"Feliz de poder ganarse una serie en un Universitario, sobre todo porque es el último Nacional de mi compañero y el primero mío. Es especial para los dos, y también es bonito poder representar a la Universidad de Talca, así es que agradecerle a ellos y a la Rama de Rodeo, que nos han apoyado mucho", comentó el jinete en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Su compañero, Néstor Salinas, también se mostró contento con haber logrado este premio.

Imagen foto_00000001

"Estoy muy contento, y agradecido de mi compañero, porque las yeguas son de un tío de él y se portaron muy bien. Es la segunda collera que entramos (habían premiado en la Serie Yeguas este viernes), así es que agradecer a todas las personas que nos apoyan, y si los nombro quizás, queden muchas afuera", dijo.

"Es mi último Universitario, así es que a disfrutarlo, y con dos colleras, así es que nada mejor, y este es mi primer premio en mi último universitario y mi compañero está empezando, así es que feliz por él también", indicó.

"Fue una serie complicada, con buenos toros. Han estado buenos los toros, y mi compañero estuvo certero, así es que feliz por poder premiar", completó.

Segundos fueron Raimundo Reyes y Juan Pablo Allendes, de la Universidad Católica, en Río Claro Porvenir y Regalía, con 10.

El tercer y cuarto lugar se definió en un entretenido desempate entre seis colleras, resultando premiados Raimundo Muñoz y Juan Ignacio Pacheco, de Inacap Santiago, en Corral Viejo Enagua y Claro de Luna Equipaje, con 9+5; y José Domingo Baraona y Sergio Serrano, de la Universidad Mayor, en El Carmen de Nilahue Correspondida y Casas de la Fuente Espuela, con 9+5.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos