CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fernández y Ardura consiguieron un triunfo "entre amigos" en la Serie Potros del Universitario

Fernández y Ardura consiguieron un triunfo
Los jinetes de la Universidad Mayor ganaron en un animado desempate. (Foto: Jorge "Flash" Reyes)
Los jinetes de la Universidad Mayor ganaron en un animado desempate.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Santa Cruz.

Una victoria entre amigos fue la lograron René Fernández y Jorge Ardura (Universidad Mayor) en la Serie Potros del Campeonato Nacional Universitario de Santa Cruz gracias a lo hecho en las montas El Coto Bartolo y Las Treacas Gratuito.

Los jinetes, amigos entrañables hace muchos años, partieron con 8 puntos buenos y luego le pusieron 7 más para quedar con 15, empatados en el primer lugar con Eduardo Eyzaguirre y Raimundo Valdivia, de la Universidad Adolbo Ibáñez, en Recordando Safari y El Milagro Trapio II.

En el toro extra, Eyzaguirre y Valdivia entregaron el toro con 4 buenos y eso entusiasmo a los jinetes de la Asociación Río Cautín, quienes se anotaron con 8 para celebrar un triunfo muy especial para ellos, tal como conto Fernández.

"Para mí es una felicidad tremenda, porque es primera vez que corro un Universitario, más encima con un amigo, en mi caballo que me ha llevado arriba un par de veces", contó el jinete en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"No puedo estar más contento, y agradecerle a mi compañero, a mi familia, a la familia de él, y a todo el equipo que está detrás, a los peticeros, a quien maneja el camión, a don Pato, que me trabaja los caballos", añadió.

"Fue bonita la serie, fue un buen puntaje. Jorge es un jinetazo, mi mejor amigo, y nos conocemos desde antes que nos gustaran los caballos", completó.

Ardura, en tanto, le agradeció a su compañero: "El me pasó su caballo, y darle las gracias, a la rama de Rodeo, y a la universidad organizadora, porque está saliendo súper bonito y nos tocó premiar con mi amigo, y todavía nos queda una collera, así es que concentrados", comentó.

"Somos amigos desde hace mucho tiempo, así es que eso hace muy especial este premio. La verdad es que somos como hermanos, y solo queda darles las gracias", añadió.

"Al final nos salieron todas las cosas, y nada que decir, quiero seguir disfrutando", cerró.

Terceros en una disputada Serie Potros fueron Cristián Guerrero y Fabián Aravena, de la Universidad Santo Tomás, Chillán, en El Nevado Expreso y Zarpazo, con 13 puntos buenos, y completaron los premios Martín Bartolomé y Raimundo Pozo, también de la Universidad Mayor, en Amancay Farandulero y Alentado, con 11.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital